Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/11/2024

II Torneo Nacional Ranking Júnior

Este fin de semana se celebró, en Zaratán (Valladolid), la segunda prueba del ranking nacional para menores de 20 años de espada y la fase nacional por equipos donde se dirimía la participación para el Campeonato de España de la categoría.

 

Por parte del Club Navarro de Esgrima acudió un buen número de deportistas, acompañados por sus entrenadores John Duque y Carlos Cuesta.

 

El sábado por la mañana fue la prueba femenina donde participaron Eunate Ruiz, Irene Arregui, Sonia Rup, Amaia Julián, Ilinca Lungu, Lucía Guerrero y Aroa Guerrero. El mejor resultado en la individual era de Irene que terminaba en una buena 30ª posición; sumando el resto puntos para sus respectivos rankings nacionales.

 

Por la tarde era la prueba por equipos de ambas categorías. El CNE tenía a sus cuatro escuadras, las dos masculinas y las dos femeninas, entre las 16 primeras del país, con el objetivo de meter alguna de ellas entre las 8 mejores para lograr la clasificación.

 

En la femenina, el primer equipo, compuesto por Aroa, Eunate, Sonia e Irene, se hacía con la victoria frente al Lázaro Cárdenas de Madrid 2 logrando su clasificación para el campeonato al terminar en 6ª posición tras vencer al Club Recreativo Esgrima de Alcobendas 2 y ceder contra el Valladolid Club de Esgrima. El segundo equipo de chicas (Lucía, Amaia e Ilinca) se veía eliminado por el Club de Esgrima Pozuelo.

 

En la masculina, el primer equipo (Mateo Urmeneta, A. Galdeano, A. Moreno y Yeray Sánchez) lograba su clasificación al Estatal también al retirarse el Valladolid Club de Esgrima, finalizando así en 8ª posición tras ceder frente al Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, Granada, y la Sala de Armas de Madrid; mientras que el segundo formado por los jóvenes (Diego Fortún, Carlos Pérez, Rodrigo Moreno y Javier Benítez) no pudo contra la Sala de Armas de Amposta tras un peleado asalto.

 

El domingo por la mañana era la prueba individual masculina, a la que se sumaba Eneko Artola. El tirador navarro que más lejos llegaba era Alejandro Moreno, el cual iba pasando sus cruces hasta plantarse en octavos de final terminando así en una notable 14ª posición general; y sumando el resto también puntos para la posterior clasificación al Campeonato de España de las respectivas categorías.


Fotografías