El pasado sábado, 4 de marzo, se celebró en San Sebastián la segunda prueba del Ranking de Euskadi-VIII "Trofeo Comas Auditores" de espada masculina y femenina absoluta donde se dieron cita 130 esgrimistas provenientes de País Vasco, Madrid, Barcelona y Navarra, así como de las localidades francesas de Pau, Anglet, Dax y Oloron; siendo esta la edición con más participantes.
La representación foral corrió a cargo de las deportistas del Club Navarro de Esgrima, Irene Arregui, Lucía Guerrero, Laura Valverde, Ilinca Lungu y Eunate Ruiz, en la categoría femenina; mientras que en la masculina fueron Carlos Cuesta, Diego Fortún, Íñigo Elizari, Yago Navarro, Alejandro Galdeano, José Luis Galdeano, Mateo Urmeneta, Javier Sánchez y Raúl Ciria; todos ellos acompañados por su entrenador John Duque.
En la prueba femenina, la protagonista fue Irene Arregui ya que, pese a pertenecer a la categoría cadete, fue superando a sus respectivas rivales (varias de más experiencia que ella) hasta plantarse en la final donde cedía frente a la alavesa Ascasso llevándose una trabajada medalla de plata.
En la masculina fue Yago Navarro el que se llevó de nuevo la victoria, revalidando el título de campeón del torneo del pasado año y llevándose así su cuarta txapela en esta prueba tras vencer en la final al francés Maxime Bellay por 15/11.
Buen nivel también el de otro cadete, Mateo Urmeneta, que llegaba hasta los cuartos de final cayendo solo en un ajustado combate para pasar a las semifinales terminando en una notable quinta posición, así como mencionar el 11º puesto de Carlos Cuesta.
Con esto, el Club Navarro de Esgrima lleva siete ediciones consecutivas sin bajar del podio de esta prueba.