• El delantero del CD Larraun se cala su tercera txapela en el campeonato navarro individual
• Aurrerá y Lagunak vencen las competiciones de segunda y tercera categoría, respectivamente.
El pasado sábado el Frontón Labrit vistió sus mejores galas para acoger las finales del Campeonato Navarro de Clubes de Mano Individual en el que cuatro escuadras pelearon por hacerse con las txapelas de primera, segunda y tercera categoría.
Precisamente con la disputa de esta última se inició el festival en el coso pamplonés, una pelea en el que Josetxo Larrayoz Olagüe, intentaba por tercera vez consecutiva lograr el triunfo en esta competencia por escuadras.
El de Barañain hizo bueno el dicho de que “a la tercera va la vencida” y se llevó la victoria al pueblo no sin antes sufrir de los lindo pues, tras llegar al 21 a 6, el pelotari del Beti Onak villavés Asier Romero Acedo, hizo sobrevolar por el Labrit la sombra de la remontada al acercarse al 22 a 16 con el que finalizó el partido.
Después llegó un choque de “rivalidad vecinal”, el “desafío de los valles” entre Larraun y Aurrerá, en el que los de Leiza estuvieron más acertados y vencieron con autoridad en este reto de segunda categoría.
Y, por último, saltaron a la sagrada brea de la “bombonera” navarra los protagonistas del enfrentamiento de primera, con Lagunak y Fermín Arribillaga Orbaiceta por un lado; y Larraun con Unai Astiz Olascoaga, vigente subcampeón de la categoría, por el otro.
En primera instancia, la pegada de Astiz le llevó a celebrar las primeras ventajas del partido que le llevaron a ponerse con hasta cinco tantos de ventaja (6/1 y 8/3), pero Arribillaga fue calentando motores y poco a poco su constancia le llevó a “enjuagar” esas diferencias y, con un público entregado, llegar a ponerse por delante (13/14 y 14/15).
Pero este esfuerzo le pasó factura al pelotari barañaindarra y Unai Astiz, veterano en estas lides aprovechó la coyuntura para volver a dominar el juego y marcharse directamente en pos de la victoria, alcanzando la “triple corona” tras sus triunfos en 2019 sobre el huartearra Iker Espinal y en 2021 en "duelo fratricida” con su compañero de club, Aingeru De la Fuente.
En el documento adjunto dispones de los cuadros de las tres categorías
Foto: Facebook FNP