• Junto con el francés Emeric Libois caen en un disputadísima final ante Aaron González De Matauco y Eñaut Salegi.
• En el cuadro femenino incontestable victoria de Erika Mugartegi y Frida Watkins
Entre el 18 y el 20 de octubre, el frontón de la Universidad Complutense acogió una nueva edición del Torneo Internacional de Cesta Punta de Madrid en el que tomaron parte 24 puntistas entre los que se encontraba el navarro Rubén Bailo Ayensa.
El zaguero del Noain Jai Alai se vio emparejado con el delantero francés Emeric Libois, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo Sub 22 disputado en Pamplona en agosto pasado.
No lo tuvo fácil la dupla franco-navarra, que llegó a la final desde la fase previa, disputando durísimos partidos.
En primer lugar se midieron al zumaiarra Cosme Aguirre y al zaguero de Gernika Gorka Mugartegi, a los que vencieron en dos intensos juegos.
Al día siguiente le tocó el turno a las semifinales donde se vieron las caras a una pareja que llegaba “fresca” al torneo tras quedar exenta de la primera ronda, el vizcaíno Antxon Alberdi y el bearnés Pau Caparrus, quien también formó parte del equipo galo presente en el mundial sub 22 de Pamplona.
De nuevo el noaindarra y el labortano tuviereon que afrontar un partido complicado en el que hubo que acudir al desempate para ver quién se metía en la gran final, donde ya les estaban esperando el delantero de Mendiola, Aarón González De Matauco y el markinarra Eñaut Salegi, verdugos en la otra semifinal de Jokin Arbe y Ortzi Aldazabal.
Y como “no hay dos sin tres” la final también fue una guerra sin cuartel en la que, además, tuvieron que remontar pues, con 14 iguales en el luminoso, la victoria fue para el alavés y el vizcaíno tras un error en la recepción de Libois.
Con un juego en contra no quedaba otra que vencer en el segundo envite para mandar el partido al desempate. Rubén y Emeric salieron muy concentrados y superaron con suficiencia a sus rivales que se tuvieron que rendir ante la superioridad del navarro y el francés.
De este modo, con la grada feliz por seguir disfrutando del gran espectáculo que estaban viendo, se inició el tercer juego que vino mediatizado por el parcial de 5 a 0 que lograron de inicio Aarón y Eñaut y que fue una losa imposible de levantar para Rubén y Emeric que, además, cometieron demasiados errores no forzados.
Buen resultado del puntista navarro que después del partido se mostraba un tanto apenado pero satisfecho y se lamentaba del comienzo del mal comienzo en el tercer set: “Estábamos súper enchufados después del segundo, pero hemos empezado tan mal que luego no le hemos podido dar la vuelta, pero hemos peleado hasta el final y eso es lo que nos habíamos planteado Emeric y yo”.
En el documento adjunto dispones de los resultados al completo