• Murillo y Lusarreta se llevan la victoria en el Campeonato Navarro de Clubes de Paleta Goma Femenina en una final que se fue más allá de la hora de juego.
Se las prometían felices los seguidores de Uxue Murillo Goñi y Andrea Lusarreta Monreal al ver la relativa comodidad con la que tomaban la delantera en los primeros compases de la final del Campeonato Navarro de Clubes de Paleta Goma Femenina, que les enfrentaba en duelo fratricida a sus compañeras en Oberena, Haizea Salanueva Beldarrain y Olaia Sarasibar Toral.
En estos momentos Murillo dominaba el juego “confinando” a Olaia Sarasibar a los cuadros traseros, obteniendo “jugosas” ventajas que se extendieron hasta los siete tantos (10/3).
Pero poco a poco la balanza se fue equilibrando con una Haizea Salanueva Beldarrain que comenzó a entrar en juego, siendo ella en esta fase del partido la que “cargaba” el juego atrás.
Así, pasado el tanto veinte lograron (por fin) alcanzar (y superar) a sus oponentes y programar otro partido bajo el signo de la emoción y la igualdad.
Con el 28 iguales, Uxue dibujó un remate perfecto para alcanzar el tanto y colocarse a uno de la victoria final, pero sus rivales no estaban por la labor de rendirse y en el siguiente tanto volvieron a poner la igualada (29/29) en el luminoso, la última del choque.
La emoción y la tensión se palpaban en la “bombonera” pamplonesa con el público pegado en sus asientos y con sus ojos fijos en la cancha no queriéndose perder ni un segundo de tan épica batalla que tuvo un final no menos glorioso.
Haizea Salanueva envió tres “envenenados” pelotazos atrás que parecían tanto seguro, pero, con una resistencia y habilidad digna de elogio, Andrea Lusarreta defendió esas pelotas para seguir en el juego.
Pero no sólo defendió las acometidas de su rival y compañera sino que, la última defensa se convirtió en ataque al arrimarse tanto a pared izquierda que Salanueva no la pudo llevar a buena, poniendo la guinda a un espectacular y durísimo duelo que se extendió hasta la hora y diez minutos de juego.
Foto: FNP