Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/05/2022

Finalizó la World Challenge Cup

El domingo concluyó la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica World Challenge Cup, que ha tenido lugar entre el 20 y el 22 de mayo en el Pabellón Navarra Arena, primera competición de este deporte de carácter internacional que llega a Navarra y que trajo a la Comunidad Foral a 192 gimnastas pertenecientes a 34 países.

De este modo, la afición navarra ha podido disfrutar de las mejores gimnastas de este deporte entre las que el combinado español brilló con luz propia, alcanzando dos metales.

En el plano individual la vitoriana Teresa Gorospe se hizo con el bronce en Cinta, compartiendo podio con la alemana Darja Arfolomeev y la eslovena Ekaterina Vedeneeva, primera y segunda clasificada, respectivamente. En este aparato la turolensa alba Bautista también entró en la final, concluyendo en la octava posición.

Y en la competencia por equipos, España se colocó en la segunda plaza en aro, solamente superada por el conjunto italiano. La “squadra azzurra” alcanzó un total de 36.050 puntos por los 31.650 del equipo español y los 31.000 del quinteto de Azerbaiyán, que completó el cajón.

España también disputó la final de Cinta y Pelota, concluyendo en la quinta posición en una competición en la que Italia volvió a ser la mejor, por delante de Bulgaria, segunda y Azerbaiyán, que volvió a colgarse el bronce.

Pero no solo la Comunidad Foral vivió el torneo desde las gradas, sino que estuvo muy activa en la organización de este evento de la mano de la Federación Navarra de Gimnasia, que aportó 78 voluntarios y voluntarias que completaron un magnífico trabajo, contribuyendo a que todo marchara por los mejores cauces posibles.

Fotografías