Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/04/2021

Mala jornada en las Ligas Nacionales.

No se dio bien para los intereses navarros la jornada en la competición nacional, pues ninguno de nuestros equipos, incluido el Alicante TM de Paula Bueno, logró alcanzar la victoria, aunque algunos la tuvieron en sus manos.

Superdivisión Femenina

El Alicante TM de Paula Bueno Bueno recibía la visita del equipo ilerdense del Balaguer Piera Ecoceramica, segundo colocado de la tabla tras el “intratable” UCAM Cartagena TM, líder invicto de la misma.

En esta ocasión la jugadora navarra disputó dos partidos, el primero de ellos ante Natalia Prosvirnina (1/3) y que adelantaba a las catalanas 1 a 2. Posteriormente, Paula superó a Gemma Lladonosa (3/0) para colocar un esperanzador 2 a 3, a tiro de empatar el choque, pero su compañera Laura Ramírez no pudo vencer tampoco a Prosvirnina (0/3) y el Balaguer Piera Ecocerámica se llevó el triunfo por 4 a 2, dejando a la escuadra alicantina en la cuarta plaza del grupo con dos puntos y un balance de un partido ganado y dos perdidos.

El próximo compromiso del conjunto de Paula Bueno será de nuevo en casa, el viernes 30 de abril ante el Vidrio Service TM cordobés, club que le antecede en la clasificación con un punto más que las alicantinas.

Primera Nacional Masculina

Oberena tenía una doble confrontación en Irún. La primera con el Marpex Beraun Errentería TM, que marcha invicto al frente de la clasificación y el Gasteiz, equipo enredado con Oberena en la pelea por evitar los puestos de Play-Off de descenso. 

En el primer encuentro contra los guipuzcoanos, Oberena comenzó perdiendo pero se repuso y se colocó con ventaja para ganar el partido (3/2), pero Xavier Zugasti no pudo rematar la faena y el encuentro finalizó en tablas.

El segundo envite era clave para salvar los puestos de descenso y era necesario lograr una victoria sobre los vitorianos o al menos una average ventajoso, pero finalmente no pudo ser y el resultado fue de igual modo de empate a tres con lo que las cosas se quedan como estaban antes de disputar esta jornada; con la escuadra manguiverde en la cuarta plaza (penúltima) del grupo, con cuatro puntos, tras dos derrotas y cuatro empates.

 

Estos resultados obligan al equipo del Barrio de La Milagrosa a sacar al menos tres puntos en la próxima concentración (decisiva para evitar el Play-Off de descenso) del 1 de mayo, que tendrá lugar en la capital guipuzcoana y que enfrentará a los navarros al equipo anfitrión, Atlético San Sebastián, último en la tabla; y al Leka Enea de Irún, segundo colocado.

Segunda Nacional Masculina

Anaitasuna y Oberena viajaban a Rentería para medirse a dos conjuntos guipuzcoanos, el local Marpex Beraun Errentería TM, y el CD Fortuna Super Amara de San Sebastián. El primero de ellos dio buena cuenta de los equipos navarros, imponiéndose 6 a 0 a Anaitasuna y venciendo también 4 a 2 a Oberena.

En el otro enfrentamiento, un Fortuna que había perdido en primera ronda con los dos equipos navarros, se presentó reforzado con un jugador ruso, que llevó en volandas a los guipuzcoanos para superar a Anaitasuna 6-0 y empatar con Oberena (3/3).

Aunque queda pendiente una concentración, casi están decididas las plazas para el Play-Off de Ascenso, donde se incluirá Oberena si su equipo de Primera División se mete en el mismo; y los del descenso en el que desgraciadamente tendrá que pelear Anaitasuna.

Oberena, incluso, tiene opción de finalizar como primera de grupo si vence en sus dos encuentros.

En el documento adjunto podrás consultar las clasificaciones al completo.

Documentos relacionados

Fotografías