Deporte Navarro

08/08/2017

Ya se conocen los nuevos grupos en las competiciones nacionales

El nuevo campeonato dará comienzo el 30 de septiembre, con la inclusión de un conjunto femenino.

 

La escuadra oberenista afronta la temporada con un incremento en el número de equipos de Ligas Nacionales que esta temporada pasará de tres a cinco. Además, la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla, permite al conjunto de La Milagrosa concebir esperanzas de cara a la competición. Los “fichajes” para este nuevo proyecto son: Manolo Casado, René Moraga, Sergio Tobaruela, David Esparza, Miguel Equiza y Abel Sánchez, aunque no sedescarta la incorporación de algún que otro elemento más. 

 

En la Primera Nacional Masculina, Jardinería Savia Oberena tendrá como rivales a cinco equipos catalanes, dos aragoneses y tres vascos; destacando la presencia del Club Natación Helios que ha jugado la Fase de Ascenso a la Super División y al no lograrlo ha renunciado a la División de Honor; y que se presente, sin duda, como el “gallito” de la competición.

 

Del mismo modo, hay otros equipos que se han reforzado como por ejemplo el Atlético San Sebastián que ha fichado al antiguo jugador de Oberena, el veterano nigeriano Titus Omotara.

 

Bajando un escalón, en la Segunda Nacional Masculina al equipo ya existente, Jardinería Savia Oberena, los manguiverdes añaden un segundo equipo, el Urgón Oberena, que nace con el deseo firme de que se mantenga en la categoría y que también tendrá a Anaitasuna y Club Natación como rivales.

 

Por lo que se refiere a la Tercera División Nacional, Volveremos a disfrutar de los “derbis” que nos traerán Jardinería Savia Oberena, Natación Pamplona y Anaitasuna.


Apuesta por el Tenis de Mesa Femenino 

 

Pero este año, una de las mayores novedades del tenis de mesa navarro es el nuevo equipo que Oberena pondrá a competir en Primera Nacional Femenina. el Construcciones Josean Oberena, se las verá con equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Burgos; y donde las jugadoras navarras, en su debut en la categoría, pondrán todos sus esfuerzos en progresar y aprender en este nuevo reto. 


Fotografías