Deporte Navarro

15/05/2017

Buenas sensaciones en el debut de la Selección Navarra Femenina Sub 15 de Seven.

El pasado domingo 7 de mayo, la Selección Navarra Sub 15 Femenina, participó en la localidad francesa de Senpere en un Torneo de Rugby Seven junto a sus homónimas de Guipúzcoa y del Departamento 64.

 

La idea surgió de un encuentro que se llevó a cabo en octubre entre Guipúzcoa, Aquitania, Navarra y Aragón en el pamplonés Estadio de Larrabide. Se reunieron varias federaciones deportivas y la delegación francesa comentó que iban a hacer un torneo Sub 15 femenino, pues les interesaba promocionar ese sector de edad y género. 

 

A partir de ahí, la “maquinaria” federativa navarra se puso a trabajar para ver si habría jugadoras suficientes para acudir a esta cita. Tanto Rioja RC, como La Única RT comentaron que tenían gente disponible y con ganas y se decidió apostar por ello; pues, como dice Jabi “Txipi” Cormenzana, Seleccionador Navarro Junto a Josemi Cantabrana: “nuestra gente nace con las mismas condiciones para jugar a rugby y ahora lo que nos falta es tener la capacidad para enseñarles a jugar como los del otro lado de la frontera”.

 

 “Txipi” y Josemi comenzaron el “reclutamiento”, al que se apuntó también alguna que otra jugadora llegada desde la Ribera y el fin de semana pasado se dio la ocasión de plasmar sobre el campo todo lo aprendido.

El combinado foral empató a diez con las anfitrionas y superó en su segundo encuentro a Guipúzcoa por 15 a 25. En el último partido del torneo, las guipuzcoanas, reforzadas con tres jugadoras navarras, no tuvieron excesivos problemas para vencer a las francesas, con lo que Navarra acabó en lo más alto de la clasificación, siendo el mejor equipo en este triangular.

 

Además de los partidos de la tarde, en jornada matutina todas las jugadoras acudieron a un entrenamiento conjunto que resultó muy interesante para todas las selecciones.

 

La delegación navarra se marchó muy contenta con el trabajo realizado tal y como nos dijo el Presidente de la Federación, Javier Lorente: “para nosotros es un punto muy importante saber que en estas edades tenemos un bloque tan bueno como para competir con gente de un país como Francia, en el que hay una gran tradición de rugby, plantarles cara e incluso ganarles”.

 


Fotografías