Deporte Navarro

18/05/2017

Cómo usar WhatsApp y las redes sociales con menores de edad en el entorno deportivo

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, en las que Internet y las redes sociales adquieren cada vez más protagonismo.

 

El uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, por las ventajas que ofrecen, se han extendido en muchos ámbitos y también, claro está, en el deportivo.

 

Herramientas digitales como WhatsApp son muy utilizadas actualmente con personas y grupos del ámbito deportivo, ya que, entre otros beneficios, facilitan a la dirección técnica y deportiva la comunicación y coordinación con las personas deportistas. Pero la utilización de este recurso, al igual que el de otras redes sociales, también puede tener sus consecuencias negativas si no se establecen algunos criterios para su uso, sobre todo porque hay menores implicados (horarios no convenientes, contenido inapropiado, etc.).

 

Ante esta realidad las instituciones del País Vasco han elaborado una guía, dirigida a entidades deportivas y a entrenadores y entrenadoras, que sirva como modelo a seguir para un uso responsable de los dispositivos móviles y de las redes sociales en entornos deportivos con menores de edad.

 

Además organizarán unas jornadas que tanto como en la guía se pretende dar respuesta a algunas de las dudas que las y los entrenadores y la dirección de entidades deportivas poseen al respecto: ¿puede el entrenador o entrenadora crear un grupo de WhatsApp con menores de cualquier edad?

 

¿Y subir fotos del equipo a sus redes sociales?, ¿puede requisar el móvil de una persona menor?, ¿es ético que tengan conversaciones privadas por WhatsApp con deportistas menores?

 

Más información, en el adjunto.


Fotografías