Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/10/2019

Cuatro patinadoras navarras, al Campeonato de España

Entre el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza acogerá la 69ª edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico de las Categorías Alevín e Infantil, en el que participarán un total de 108 deportistas de 15 Comunidades Autónomas, entre ellas la Comunidad Foral de Navarra, que pondrá sobre el parqué zaragozano a cuatro patinadoras, dos del Club Larre de Beriain y otras tantas del Club de Patinaje Artístico Noain.

 

Por la escuadra berianesa, viajarán Valeria Irigoyen Armendáriz de 12 años y Vera García Pola de 10 años, vigentes campeonas navarras en categoría infantil y alevín respectivamente. Para Valeria no es la primera cita de este fuste a la que acude, pues la pupila de Ana Delgado, contará con esta su tercera presencia en un Campeonato de España, destacando la sexta plaza lograda el pasado año en Santander. Para Vera, por el contrario, este campeonato va a suponer su debut en una competición nacional. 

 

Y en el lado del conjunto noaindarra competirán Anne García y Carmen Zabalza, las dos en edad alevín, quienes concluyeron en segunda y tercera plaza en el Campeonato Navarro y que acuden a Zaragoza gracias a las dos "plazas de calidad" obtenidas el pasado año en el Campeonato de España Alevín.

 

Al hilo de este aspecto, cada comunidad lleva a la primera clasificada del campeonato regional, pero luego existen unas plazas de calidad que se logran por los resultados obtenidos en el campeonato de España anterior de la misma categoría. Así, Valeria Irigoyen y Nerea Domeño (ambas del Larre) obtuvieron la sexta y undécima plaza entre la 37 patinadoras del cuadro en el citado campeonato, por lo que alcanzaron esas dos “invitaciones” para la federación navarra.

 

Por lo que se refiere a la competición, las patinadoras de la edad alevín realizarán un solo pase, el “programa largo”, el sábado; mientras que las infantiles llevarán a cabo el “programa corto” el viernes para luego, las 22 primeras colocadas, realizar el largo al día siguiente.

Fotografías