Deporte Navarro

Tauro Motor Car
28/01/2020

Reconocimiento en la Gala del Patinaje

El pasado viernes, 24 de enero, se celebró la Gala del Patinaje en la sede del Comité Olímpico Español. De anfitriones, además del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.  

 

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Patinaje recibieron la placa de oro especial por la celebración del mejor Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad en el siglo XXI; como reconocimiento a un campeonato que ha hecho historia, siendo la primera competición a nivel internacional en aplicar la igualdad de género y procesos de sostenibilidad. 

 

Para recoger la placa, por parte del Gobierno de Navarra acudieron la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director de Deportes, Miguel Pozueta. 

 

Por el Ayuntamiento de Pamplona, estuvieron presentes la teniente alcalde María Caballero; y el concejal de deportes, Fernando Aranguren. 

 

Y por para de la Federación Navarra de Patinaje, se contó con Sergio Parra, presidente de la misma; y con Pedro Sarasibar, director ejecutivo de dicho campeonato.

 

Enlace a la noticia de la RFEP

Fotografías