Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/11/2017

La Única Femenina líder en solitario

Importante jornada con la disputa de los equipos en primera y segunda posición en la clasificación.

 

El campo de Gamarra siempre resulta una plaza complicada para las navarras. Las locales aprietan mucho, disfrutan del contacto y buscan el desgaste rival.

 

Empezó el partido, como casualmente finalizó, con ensayo alavés. El comienzo fue pesado, con un ritmo bajo, como si las verdes no estuvieran mentalizadas con lo que les acontecía. Una maul tras una touche a 5 metros fue suficiente para que Gaztedi se adelantase en el marcador,  pocos minutos después del pitido inicial.

 

Esta jugada hizo espabilar a La Única, que tras una buena combinación consiguió despejar el pasillo de 5 y con la rápida actuación de la ala abierta, igualar la contienda.

 

A partir de ese momento, el partido se puso bonito, mucha pelea, mucha defensa, pero buen manejo de balón. Las de la peña intentaban mover al equipo local y conseguían en el pasillo pegado a touche, el canal para avanzar muchos metros. Fueron los mejores momentos de ambos equipos. Gaztedi también gozaba de posesión, intentaba llevar a cabo su estrategia, si bien le costaba más pisar 22 contraria. 5-22 al descanso.

 

En la segunda parte, el partido bajó sensiblemente en su ritmo. El parón enfrió el encuentro y se hizo mucho más lento, más impreciso. Los rucks fue el talón de Aquiles de ambos combinados, debido a que el robo de balón fue continuo cuando tenía la posesión el equipo contrario. La Única con cansancio empezó a caer en faltas de indisciplina y en los agrupamientos se cometieron excesivos golpes de castigo.

 

Sin embargo, tal como estaba el partido, la cara era para las visitantes, cómodas con balón, incisivas en ataque; y la cruz para Gaztedi, defendiendo y avanzando metros a chispazos. Esta circunstancia propició que los últimos minutos de La Única fueran para compañeras menos habituales que pudieron disfrutar de un partido con unas rivales de entidad.

 

El partido no se acaba hasta que pita el árbitro y las gasteiztarras, tirando de orgullo y trabajo, a pesar de sufrir un par de percances en dos de sus jugadoras titulares, tiró de orgullo y consiguió encerrar a las navarras, que si bien consiguieron mantener su zona de ensayo intacta en esta segunda mitad, tras varios minutos de pelea, no lograron frenar la internada local.

 

Final del partido, con buen derroche de esfuerzo, por todas las jugadoras.

 

La siguiente jornada, se disputa en casa, contra el equipo bizkaino de Durango RT. 

 

Debido a los compromisos de las selecciones territoriales, se deberá esperar hasta el sábado 16 de diciembre, en lo que supondrá el último encuentro del exigente año 2017.

 

Los números que arrojó el partido, en la ficha adjunta.


Documentos relacionados

Fotografías