Deporte Navarro

11/12/2017

Gran fin de Semana de Rugby en Pradoviejo

El fin de semana del 9 y 10 de diciembre, tuvo lugar en las instalaciones de Pradoviejo (Logroño) el Primer Torneo Escuelas, en el que tomaron parte los combinados Sub 12; Sub 14 y Sub 16 de los conjuntos del Rugby Club Rioja, Selección Navarra y FC Barcelona; quienes compartieron dos jornadas de deporte y camaradería en la que se plantaron las bases para la realización del siguiente encuentro.

 

Cuatro partidos el sábado.

 

Bien temprano comenzó la actividad sobre el pasto sintético de Pradoviejo, con el encuentro de Categoría Sub 12 entre la escuadra anfitriona y el Barça, que concluyó con victoria visitante por 10 a 60. El partido se caracterizó por el gran juego desplegado por el equipo catalán, con jugadores muy buenos en destrezas individuales y muy bien posicionados en el campo, que mostraron la gran diferencia entre un equipo y otro.

 

A continuación le tocó el turno a los Sub 14, donde los riojanos presentaron dos plantillas, disputando frente a los catalanes un encuentro de 25 minutos con cada equipo. En el primero de ellos, el combinado A, demostró un gran juego colectivo y trabajo técnico - táctico; obteniendo una cómoda victoria frente a sus adversarios del Barcelona (24/0). Por el contrario, en el segundo choque,  superioridad de los forasteros fue manifiesta (0/62), ante un conjunto local que se olvidó de placar.

 

Como gran colofón a la mañana sabatina, llegó el enfrentamiento entre los equipos Sub 16, en el que los chicos del Rioja completaron un gran partido, imponiendo su superioridad en el terreno de juego y desbordando a su rival en todos los aspectos del mismo. Los catalanes no pudieron contrarrestar en ningún momento la velocidad que impuso al choque el “quince de la uva”, que terminó venciendo por 50 a 15.

 

Sigue la fiesta el domingo.

 

Tras la “frenética” actividad sabática, al día siguiente volvió la actividad a Pradoviejo con la presencia del FC Barcelona y la Selección Navarra de las  categorías Sub 14 y Sub 16 las cuales, debido a que en su planificación encaminada hacia el Torneo 6 provincias Vascas y Campeonato de España de Selecciones Territoriales B; no estaba previsto este evento y no tuvo tiempo de prepararlo convenientemente; notaron cierta falta de acoplamiento entre los miembros del equipo.

 

A pesar de este pequeño hándicap, los nuestros llevaron a cabo un gran derroche sobre el terreno de juego, que les llevó a lograr la victoria en ambos envites.

 

Como en la edad infantil, donde esa “escasez de engarce” se suplió con una gran intensidad, circunstancia que deparó un disputado encuentro hasta el pitido final en el que la emoción sobre cuál sería el resultado sonrió a los navarros por 17 a 15.

 

Para poner punto y final a un gran fin de semana de rugbi, el postrero encuentro del fin de semana colocó frente a frente a los combinados cadetes navarro y barcelonés. 

 

En este partido, la falta de ajuste en las piezas forales, fue sustituida por las enormes facultades técnicas de los jugadores, bastante superiores en todos los aspectos al rival y que se llevaron un triunfo cómodo por 29 a 12, dando tiempo de juego a los 28 jugadores de la lista.

 

La Federación Navarra de Rugby dispone de una buena escuadra Sub 16, formada por miembros de Iruña, La Única y Rioja que, en cuanto asimile el sistema de juego, será aún más fuerte. Este método se pondrá en rodaje en su primer partido oficial contra Cantabria, que tendrá lugar el 14 de enero en Pamplona, en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.

 

Como preparación a este encuentro, hay previstos entrenamientos los días 27 de diciembre y 3 de enero. El primero de ellos, en jornadas de mañana y tarde en Pamplona y el segundo, en velada vespertina en Logroño.


Fotografías