Deporte Navarro

19/12/2017

Repaso de la Jornada

La noticia del fin de semana en la Liga Vasca fue sin duda la primera victoria del CM Funes Rugby en la presente competición. Los pupilos de Juan Carlos Olea estrenaron su casillero de triunfos en el Juan Bertol a costa de uno de los gallitos del grupo, el Babyauto Zarautz/Beltzak, al que los pumas superaron por 31 a 22 en un gran encuentro.

 

Tras esta victoria, la escuadra funesina alcanza los seis puntos que no son suficientes para abandonar el “farolillo roro” del Grupo B de la Segunda División vecina.

 

En el Grupo A, cal y arena para los nuestros, mientras el Iruña RC, superaba rotundamente (7/40) a domicilio al Zornotzako; La Única RT B caía con la misma contundencia (54/0) en Ardanzas, feudo del Uribealdea B. Con estos resultados, en un grupo de 7 equipos, el Iruña es segundo con 19 puntos y La Única quinto con 12.

 

 

Por lo que se refiere a la Primera División Masculina, continúa el paso firme de La Única, que continúa al frente de la tabla clasificatoria después de su victoria en la UPNA frente al Gernika B por 22 a 10. No podemos decir lo mismo de los otros dos conjuntos navarros del grupo que, de igual modo, prolongan una semana más su estancia en la parte baja  de la clasificación sumando dos nuevas derrotas, el Marzola Rioja ante el Escor Gaztedi (30/0) y el BRT/Menditarrak frente al Getxo por 10 a 24. 

 

En un grupo de 10 contendientes, los riojanos son penúltimos con seis puntos y los baztandarras últimos con 3 y resistiéndose la primera victoria del ciclo, que esperemos que llegue pronto.

 

En la Liga Femenina, “Las de La Peña” dominan con brazo de hierro la competición con seis victorias en otros tantos choques, lo que les otorgan 30 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor, el Avia Eibar Rugby.

 

Segunda fase en las categorías inferiores

 

Cadetes e infantiles iniciaron este fin de semana una nueva entrega de la competición. Por lo que atañe a los mayores, La Única, Rioja e Iruña se encuentran en el Grupo B y tuvieron de todo en esta primera jornada: al Iruña le tocó descansar, el Rioja sucumbió ante el Uribealdea y La Única/BRT alcanzó un agónico triunfo (13/12) frente al Gaztedi en Lekaroz.

 

Y bajando un escalón, en categoría Sub 16, la balanza fue favorable con tres victorias y una derrota. En el Grupo A, triunfo del Marzola Rioja ante el Getxo RT por 28 a 17 y derrota de La Única en Altamira con el Ordizia por 13 a 7.

 

Para finalizar el repaso, en el Grupo B, doble y categórica victoria: BRT/Txingudi se deshizo por 80 a 10 del Avia Eibar y el Iruña Rugby Club hizo lo propio (87/0) ante el Universitario de Bilbao B.

 

Liga Aragonesa

 

El Gigantes retomaba la competición lejos del Nelson Mandela, visitando el Estadio Universitario José Manuel Juan Boix para enfrentarse al Unizar. Los maños no dieron muchas opciones a los riberos, que perdieron por 53 a 7. En el tema clasificatorio, con un grupo de 9 conjuntos, el GNR es octavo con 7 puntos.

 

En el documento adjunto puedes ver las clasificaciones al completo y en este enlace, unas cuantas fotos del partido de categoría Sub 18 entre La Única_BRT y el Gaztedi.



http://www.fnrugby.com/foto/84/Sub-18-La-Unica_BRT-vs-Gaztedi-RT-161217

Documentos relacionados

Fotografías