Deporte Navarro

15/04/2018

El Iruña hockey y el Burgos jugarán la fase de ascenso en La Coruña

El Oberena y el Urdaneta han quedado eliminados en la Final a 4 jugada en Pamplona

El Iruña hockey patines y el Patín Burgos se han clasificado este domingo 15 de abril para disputar la fase de ascenso a la Primera división nacional, después de jugar la Final a 4 de la Liga Norte celebrada este fin de semana en Pamplona.

 

El Iruña hockey y el CP Burgos intentarán el ascenso los días 28 y 29 de abril en La Coruña.

 

El Patín Burgos ha terminado como primero de la Final a 4 con siete puntos, después de empatar con el Iruña (4-4) y superar al Urdaneta (3-2) y al Oberena (7-2). Los burgaleses han dado la sorpresa en los partidos jugados en el pabellón de la UDC Rochapea.

 

El Iruña hockey de Julio Pérez, que jugaba en su pista, ha terminado segundo con cinco puntos tras empatar ante el Burgos (4-4) y ante Oberena (5-5) y superar en la última jornada al Urdaneta (7-3).

 

El Oberena de David Larumbe solo ha podido sumar un punto, al perder ante el Urdaneta (5-3), empatar ante el Iruña (5-5) y caer ante el Burgos (7-2). Los manguiverdes tenían mucha ilusión en acceder a esta fase de ascenso, pero se han quedado fuera.

 

Por último, el Urdaneta bilbaíno también se ha quedado fuera de la fase de ascenso, pese a terminar la Liga Norte como segundo. Ha ganado al Oberena (5-3) y ha perdido ante Burgos (3-2) e Iruña hockey (7-3).

Fotografías