Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/03/2018

La Única Femenino A finaliza victoriosa la primera vuelta de la Segunda Fase de la Liga

Bajo estas líneas podréis leer la cronica del partido de La Única Femenino A, que sigue firme en pos de la Fase de Ascenso a División de Honor.

 

Los numeros del choque, en la "ficha técnica" adjunta:

 

Después del intenso partido en tierras eibarresas, está segunda parte de la liga está demostrando que todos los encuentros van a ser batallas.


Los equipos clasificados para esta competición están mostrando una clara mejoría respecto a la primera vuelta, que se está reflejando en partidos duros y exigentes.


Lo más destacable del encuentro disputado en la UPNA fue el elevado ritmo que impusieron las navarras en los primeros compases. Un Gernika muy peleón, que no daba un balón por vencido, combinaba una potente delantera, con una "tres cuartos" muy acertada.


La posesión caía del lado local pero no se acababa de desbordar por las alas. Buen trabajo de delantera, pero la línea, bien por errores de manos, o por lenta transmisión, no terminaba de rematar el trabajo.


Debido a esta circunstancia Gernika consiguió perforar la zona de ensayo de las de la peña, y ajustar el marcador a 7-5. La reacción fue instantánea con nuevo ensayo navarro en la siguiente jugada.


La Única, concentrada en su trabajo, seguía abriendo muy rápido sometiendo a las basurdes, de esta manera, fueron madurando el partido hasta sentenciar la contienda.


Y así fue, tras media hora de mucha lucha, las visitantes empezaron a acusar el esfuerzo y a fallar en la recolocación defensiva, posibilitando huecos que las rápidas jugadoras de La Única no desaprovecharon. 29-5 al descanso.


Una vez pasado el entretiempo, el partido ya fue otro, Gernika con una línea rápida y trabajada, intentaba abrir espacios con jugadas elaboradas, pero en cuanto había una pérdida de balón, la eficacia de La Única distanciaba a éstas en el marcador. Fue la tónica general hasta el pitido final.


Bonitos encuentros los que se están viendo en esta segunda fase. El trabajo de los equipos está saliendo a relucir y para obtener un resultado favorable va a haber que trabajar muchísimo. El nivel competitivo se iguala y se debe jugar serio en cada choque.


En la siguiente jornada comienza la segunda vuelta de esta nueva fase, en un campo tan complicado como Gamarra, donde espera un Gaztedi necesitado de puntos y queriendo mostrar una buena imagen. Sábado 10 de marzo, a las 16.00 horas.


Tercera jornada - 2ª vuelta Liga Vasca: La Única RT: 14 puntos


Documentos relacionados

Fotografías