Deporte Navarro

Tauro Motor Car
07/05/2018

Contundente derrota de La Única en la semifinal de ascenso a División de Honor B.

Finalizó el periplo de la escuadra femenina de La Única RT por la Fase de Ascenso, ante un conjunto sevillano que dejó escaso margen a la sorpresa.

 

Aquí puedes leer la crónica que nos enviaron desde el club y algún dato más en la ficha técnica adjunta:

 

Ante un equipo más hecho, con las ideas tácticas muy claras, las navarras poco tuvieron que hacer en La Cartuja.


Empezó el partido lento, ni el largo desplazamiento ni el calor, eran excusas para la falta de chispa y de intensidad del comienzo del encuentro.


Las cocodrilas con una defensa efectiva y un ataque con muchos recursos desarbolaba la poca posesión de la que gozaban las visitantes.


Las lesiones, hasta cuatro cambios, también se cebaron con el equipo navarro, modificando el discurrir del partido.


No había claridad en ataque y cuando La Única se acercaba a las inmediaciones sevillanas, muy arropadas por su público, fallos no forzados y falta de madurez en algunas acciones, desbarataban cualquier atisbo de peligro.


En las touches, las sevillanas fueron claras dominadoras, ganando prácticamente todas las que se disputaron en el partido. Solo en las que sacaban a la segunda torre, muy pasadas, daba alguna opción a La Única.


En la segunda parte, se vislumbró un pequeño cambio en las navarras, pero fue un espejismo porque victimas del cansancio físico y mental, el equipo se fue diluyendo. Las terceras sevillanas se incorporaban en la línea muy rápidamente y provocaban una superioridad ofensiva muy complicada de frenar. Las aperturas de balón eran muy rápidas, y ese ritmo hundía a La Única, sin capacidad de reacción.


Acciones aisladas permitían jugar en campo contrario, pero la realidad es que, en esta segunda mitad, solo en una ocasión se pisó la 22 andaluza. El partido se estableció en territorio visitante.


La falta de presión defensiva fue clave. No se subía y las cocodrilas, al ser relanzadas, siempre ganaban la línea de ventaja. La Única intentó placar, intentó jugar, pero se encontró enfrente con unas serias candidatas al ascenso.


Felicitar a las finalistas, El Salvador y Universitario de Sevilla, deseándoles una gran final y un muy buen partido.


Documentos relacionados

Fotografías