Deporte Navarro

Tauro Motor Car
07/09/2022

Nuevos destinos para nuestras colegiadas

La actividad no cesa para las juezas de la Federación Navarra de Taekwondo, que en los próximos días volverán a ejercer en varios campeonatos en ciudades europeas y de América del Sur.

La primera en coger de nuevo las maletas será Paula Remirez Ruiz que, entre el 13 y el 20 de setiembre acudirá a Sao Paulo para tomar parte en el “Panam Series III”, tercera cita de un circuito americano que engloba varios torneos y en el que hay competiciones tanto de Combate, como de Poomsae y Parataekwondo.

Tras su periplo por el la ciudad paulista, Aitziber Gorraiz Larrion, Directora del Área de Arbitraje de la Federación, tomará el relevo y viajará a la localidad inglesa de Sheffield en la que, el fin de semana del 24 y 25 de setiembre, se disputará el  British Taekwondo National Championship en las instalaciones del Instituto Inglés del Deporte.

Esta competición de combate es muy esperada en el país pues, tras su regreso limitado en la edición anterior debido al Covid, este año ha vuelto a su formato completo de dos días.

Tirana y Manchester

Las dos últimas citas para nuestras árbitras serán de nuevo para Paula. En primer lugar, entre el 26 de setiembre y el 3 de octubre acudirá a Tirana (Albania), para unirse al cuadro de jueces que arbitrarán el Campeonato de Europa Sub 21 y el Open de Albania.

El campeonato europeo abarcará los primeros días de competición, hasta el día 30 y a partir de aquí se disputará el torneo abierto.

Y para culminar este nuevo periplo, dos semanas después, Paula Remírez actuará en el Gran Premio de Manchester.

Estos grandes premios fueron introducidos por la Federación Mundial de Taekwondo en 2013 para proporcionar un sistema homogéneo de clasificación para el torneo olímpico de este deporte.
Consta de cuatro competencias por año y la de la citada localidad inglesa es la tercera de ellas tras las disputadas en  Roma y París.

Después de todo esto, Paula Remirez Ruiz deberá también marchar a Suiza pero, como dijera aquel bigotudo camarero de la película “Irma La Dulce”: “Eso es otra historia…”

Fotografías