Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/01/2019

La Única Femenino retoma la Liga con victoria

Bajo estas líneas podréis leer la crónica que nos envían las chicas de La Única de su partido del domingo pasado en la UPNA ante el Gernika G. En el documento adjunto, la "ficha técnica" del choque y en el enlace una galería de fotos.

 

https://bit.ly/2ss13xy


La Única retomaba la liga con un partido en casa, contra Gernika, en la modalidad de Rugby XII.


El partido empezó muy de cara con un ensayo en los primeros compases del encuentro. Una recuperación en medio campo, excelente contragolpe y con la velocidad de la ”tres cuartos”  se pudo desbordar y afrontar la disputa por encima en el marcador.


Las verdes estuvieron más acertadas en ataque que en defensa; la delantera posee mucha continuidad, y se desarbolan las defesas con jugadoras muy potentes, a esto se añade una línea, que si bien peca de falta de verticalidad, cuenta con compañeras muy veloces (para muestra la línea de tres cuartos de la segunda parte).


Sin embargo en defensa, se fue demasiado benevolente. Gernika, con más ganas y rasmia que orden, ganaba metros y un despiste en la recolocación tras un golpe propició el primer ensayo visitante.


El dominio territorial y del balón era para las de la peña, pero faltaba algo más de contundencia para que las vizcaínas entregasen el partido.


En la segunda parte, con una alineación completamente diferente, La Única tenía como misión seguir manteniendo el nivel competitivo. El patrón en ataque fue idéntico, las jugadoras de la línea conseguían aprovechar cada recuperación de balón y con largas escapadas culminar en ensayo. 


Fue en defensa donde se flojeo un poco más y la falta de intensidad colaboró a, por minutos, perder el dominio del partido. Las basurdes encerraron en su 22 a La Única, y si no hubiera sido por fallos en la transmisión, quizás hubiesen podido anotar en más ocasiones. Se vio un equipo acomodado con el resultado.


Como punto muy positivo, todas las jugadoras disfrutaron de minutos sin que apenas se resintiese el juego. La línea de trabajo fue similar y si bien se adaptó cada parte a las cualidades de las participantes, las señas de identidad del equipo se mantuvieron prácticamente intactas.


El próximo partido lleva a las navarras a Gasteiz, al campo de Gamarra, el fin de semana del 26, 27 de enero. Excelente piedra de toque para valorar el punto real en el que se encuentra el combinado navarro.


Documentos relacionados

Fotografías