Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/10/2014

Cuenta atrás para la IV Carrera popular y solidaria de Sarriguren

• La carrera, organizada por el club AC Running, cuenta con el patrocinio de Hipercor y se celebrará el próximo domingo 19 de octubre en la localidad de Sarriguren.
• Más de 800 personas van a participar en esta carrera, que se celebra por cuarta vez en la localidad y que cuenta con un recorrido de 10 Km.
• Destaca el carácter solidario de la carrera debido a la presencia de la ONG “Acción Contra el Hambre”.


El club AC Running ha dado a conocer esta mañana en El Corte Inglés de Pamplona, los detalles de su IV Carrera Popular 10 Km. de Sarriguren.


Al acto de presentación, han acudido; Helena Arruabarrena, concejala de Reorganización y Reestructuración de Personal del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Iván del Árbol, en representación de Nerea Cenoz Nutrición, Roberto Solano, por parte de la firma Core, David Egozcue, en nombre de la firma Toyota Tauro Motor, Nicolás Noriega, representante de la ONG Acción con el Hambre,
Ana Casares en representación de la organización de la carrera y Miguel Bados, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.
La carrera está organizada por el club AC Running, que comenzó a funcionar durante la primavera del año 2011 según su presidenta la atleta Ana Casares “para que todos los corredores de la zona del Valle de Egüés pudieran disfrutar y compartir en equipo su pasión por correr, además de estar asesorados por profesionales”. La competición tendrá lugar éste domingo 19 de octubre en la localidad de Sarriguren, y contará con un recorrido de 10 kilómetros que servirá de entrenamiento a muchos navarros que se están preparando para disputar la Behobia-San Sebastián el próximo 9 de noviembre.
La carrera cuanta con el patrocinio de Hipercor, Toyota Tauro Motor, Nerea Cenoz Nutrición y Core.

Además de pretender ser una jornada de convivencia en familia con actividades para todos tiene una finalidad social ya que dos euros de cada inscripción se donarán a Acción Contra el Hambre para sus diferentes proyectos.
La carrera cuenta hasta el momento con más de 750 inscritos, 214 niños y 536 adultos inscritos, con un 15,53 % de representación femenina en la carrera absoluta. La carrera en ésta cuarta edición espera alcanzar los 1200 corredores. Se realizará en primer lugar la carrera de los más pequeños a las 10 horas y posteriormente a las 11:30 se llevará a cabo la carrera de adultos.


La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Web en la que los aficionados de éste deporte tienen que inscribirse. Como novedad éste año, el material necesario para los corredores estará disponible en Hipercor a partir de las 16 horas del viernes 17 de octubre hasta el cierre del comercio el sábado 18 de octubre.

Todas las personas inscritas en la carrera recibirán una camiseta técnica, un dorsal personalizado con su nombre y chip integrado, y además durante la carrera recibirán avituallamiento y servicio de masajes. Para los más pequeños de la casa, habrá hinchables, para que una vez realizada su carrera puedan divertirse.


Finalizada la competición se procederá a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos entre todos los participantes.
La atleta Ana Casares ha aprovechado la ocasión para anunciar la conferencia que realizará esta tarde en la sala de Ámbito Cultural bajo el titulo “Deporte de élite y maternidad. Una experiencia de vida”.


Hipercor ha querido sumarse a esta carrera ya que comparte los valores del club AC Running, en los que se divulga la práctica del deporte como hábito saludable, las actividades en familia, y la solidaridad.

Fotografías