Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/04/2019

Ocho navarras disputarán con Euskadi el Campeonato de España por Autonomías

La selección femenina de Euskadi,  con ocho jugadoras navarras en la plantilla, debutará este sábado en el Campeonato de España por Autonomías a XV, enfrentándose a la Selección de Castilla y León en el terreno de juego de Mojategui, sito en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

 

La lista foral la componen cinco jugadoras de La Única Rugby Taldea: dos del ASB Bayonnais y una más del Gaztedi Rugby Taldea vitoriano.

 

Por “Las de La Peña” actuarán las pilieres Maika Iturrioz y Ane Zabalza; la 2ª línea Nahia Jiménez, la 3ª Miren Irigoien y la Primera Centro, Irene “Potxi” Reyes. Por parte de la escuadra de Bayona serán de la partida la pilier Saioa Jaurena y la 3ª Línea Maitane Salinas y completa el cuadro el ala chantreana del Gaztedi, Aitana Pérez.

 

El torneo, según la opinión de los seleccionadores Jacki Madrid, Javier Aguado y José Miguel Galdos, va a ser duro. “Sobre todo – comentaba Aguado - por los problemas que hemos tenido para entrenar con todas las jugadoras juntas debido a los diferentes calendarios”. De todas formas no dan nada por perdido y el objetivo será  “llegar lo más lejos posible pues tenemos un equipo rápido, y si corremos y movemos bien el balón tendremos nuestras opciones”.

 

Al hilo de las opciones del combinado vasco este primer choque, en el que la victoria otorgaría la permanencia en la categoría, puede ser el más asequible; pero todo dependerá de que en el XV castellanoleonés no se alineen las jugadoras de El Salvador, inmersas en la Fase de Ascenso a División de Honor. 

 

Después llegará (27 o 28 de abril) el enfrentamiento ante el “coco” del grupo, la Selección de Madrid, que desembocará en la final señalada para el fin de semana del 4 y 5 de mayo.


Fotografías