Deporte Navarro

25/06/2015

El Coto Valdorba albergó los Campeonatos Navarros de Skeet y Doble Trap

El sábado 20 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de tiro del Coto Valdorba, el Campeonato Navarro de Tiro al Plato en sus modalidades de Skeet y Doble Trap.

En la primera de ellas y tras los 50 platos de los que se componía la prueba, Itsaso Fagoaga fue la más acertada con 42 puntos, aventajando en siete a su más inmediato perseguidor, Iñaki Olóriz. Para la tercera plaza, hubo un triple empate a 29 puntos entre Juan Carlos Sánchez, Alberto Irisarri y Pablo San Martín.

Por lo que respecta al “Doble Trap”, la participación del castellanoleonés José Luis Arjona “animó” la competición manteniendo un bonito e igualado duelo con el local Rafael Lecumberri, que finalizó con ambos empatados a 95 puntos tras los preceptivos 120 platos del “menú”.

Como Arjona no podía optar al entorchado foral, Lecumberri se hizo con el título, por delante de Javier Busto, segundo con 86 puntos y Alberto Huarte, tercero con 85.

La próxima cita para nuestros campeones será el Campeonato de España Absoluto de Armas Olímpicas que tendrá lugar del 2 a 5 de julio en el municipio granadino de Las Gabias.