Deporte Navarro

01/03/2016

Las Selecciones de Minibasket se preparan para el Campeonato de España de CCAA

Las selecciones navarras de minibasket viajaron el fin de semana del 20 y 21 de febrero a tierras riojanas para tomar parte en un torneo cuadrangular, con vistas a preparar el Campeonato España de Comunidades Autónomas que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo en la localidad gaditana de San Fernando. 

Estos encuentros tienen como objetivo que nuestros equipos vayan construyendo su idea de juego, alcancen el ritmo competitivo óptimo y se vayan afinando los roles dentro del grupo.

Nuestros rivales, además de los anfitriones, fueron cántabros y asturianos en un torneo en el que los resultados fueron más positivos en categoría femenina que en la masculina.

Pleno femenino

El combinado femenino llevó a cabo un gran trabajo sobre las canchas del Polideportivo Gonzalo de Berceo y el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, que le llevó a mantenerse invicta durante las dos jornadas del cuadrangular.

Las pupilas de Jorge Conde y Sonia Senosiain, comenzaron su periplo competitivo el sábado ante Cantabria, en un partido muy igualado que se decantó hacia el lado foral por tan sólo tres puntos de diferencia (57 – 54). Ya el domingo, la escuadra navarra hizo frente a sus dos últimos compromisos, que le enfrentaron a asturianas y riojanas.

La pugna ante las jugadoras del principado, resultó tan pareja como la de las cántabras y también se decidió a favor de los intereses navarros por tres puntos (68 – 65); todo lo contrario que el último encuentro frente al conjunto local que, viendo los doce puntos de margen (53 – 65), resultó algo más cómodo para la selección navarra, quien se convirtió de este modo en la vencedora del Torneo.

La cruz de la moneda fue esta vez para el combinado masculino que en los dos primeros partidos tuvo que rendirse ante la superioridad de los rivales quienes le infligieron abultadas derrotas. En primera instancia Cantabria venció por 91 a 41 y en el segundo duelo, Asturias hizo lo propio por 96 a 55.

Pero todavía quedaba un partido y el bloque de Guillermo Álvarez y Roberto Estabolite, no estaba dispuesto a volver a casa paladeando el amargo sabor de la derrota. Así que nuestros chicos se pusieron manos a la obra y superaron en el último partido a La Rioja por un ajustadísimo 60 a 58, evitando así la última plaza del grupo que acabó en poder de la escuadra local.

El próximo compromiso para nuestros equipos antes del Campeonato de España de Comunidades Autónomas será en Larrabide, cuando recibamos a dos combinados franceses del Departamento de Pirineos Atlánticos.


Fotografías