Deporte Navarro

30/03/2016

Finalizó el Campeonato de España de CCAA para nuestros equipos de Minibasket

Entre el 19 y el 23 de marzo tuvo lugar en la localidad gaditana de San Fernando, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Minibasket en el que tomó parte la comunidad Foral, tanto en categoría masculina, como en femenina.

Las chicas pierden la categoría

Nuestro equipo partía encuadrado en el Grupo B de categoría especial, junto con las 10 comunidades punteras del panorama nacional.

El primer partido nos puso frente a la Comunidad de Madrid. En la primera parte, nuestra selección compitió con gran brillantez, manteniéndose por delante en el marcador. Pero en la segunda mitad, las de la capital se pusieron por delante, rompiendo el partido y poniendo poco a poco tierra de por medio en el tanteador, para acabar cayendo por 38 a 85.

El segundo encuentro fue contra Canarias, un conjunto que desde el primer minuto hizo valer su mayor estatura y fuerza y donde nuestras jugadoras poco pudieron hacer cosechando una abultada derrota por 59 a 8.

El domingo 20 de marzo, las chicas tuvieron descanso y al día siguiente volvieron a acometer una doble sesión que iba a enfrentarles en primer lugar a Asturias, un rival algo más parecido a la escuadra navarra. Fue un partido muy disputado donde hubo alternancia en el marcador y que se decantó en favor de las asturianas (51-58) en los minutos finales debido a su mayor eficacia en el lanzamiento. 

En el segundo choque del día, las pupilas de Jorge Conde y Sonia Senosiain, jugaron contra Andalucía, un equipo que dio un gran ritmo al partido, colocando en muchas complicaciones a nuestra selección que poco pudo hacer para poder ganar el partido, cayendo con claridad por 79 a 29.

Tras estos primeros encuentros, vinieron los cruces por no descender de categoría, donde cayó en suerte la selección de Castilla y León. Fue un partido marcado por el poco acierto de ambas escuadras. El marcador estuvo muy apretado y el mayor acierto en los minutos finales por parte de los rivales desequilibro la balanza en favor de Castilla y León, consumándose así la derrota y el descenso de categoría.

Resultados del equipo femenino: Clasificación Final: 10º 

Navarra – Madrid   38-85

Canarias – Navarra    59-8

Navarra – Asturias   51-58

Andalucía – Navarra 79-29

Castilla y León  -  Navarra  47 - 42

Dos victorias para el combinado masculino

A la selección masculina, incluida en el Grupo C de categoría preferente, le toco debutar contra Melilla, protagonizando un partido muy disputado, en el que la superioridad física y el acierto de los melillenses acabaron por imponerse 66 a 53. El segundo envite del domingo nos puso enfrente al equipo de la otra Ciudad Autónoma. A pesar de la fortaleza de los jugadores ceutíes, nuestra mayor velocidad en el juego hizo que el partido se decantara a nuestro favor por 67 a 52.

Al día siguiente y en jornada matinal el rival fue Aragón, la selección más fuerte del grupo. El bloque de Guillermo Álvarez y Roberto Estabolite compitió con gran soltura los dos primeros cuartos, pero conforme avanzaba el encuentro los aragoneses hicieron valer su juego para acabar venciendo por 71 a 21. 

Ya por la tarde se jugó contra la peligrosa Extremadura, en un partido que estuvo marcado por el acierto de los dos equipos, siendo uno de los encuentros con dígitos más altos del campeonato. Al final los extremeños vencieron por 98 a 48. 

Así, el martes día 22, la selección jugo el partido del cruce para dilucidar los puestos 17º y 18º contra La Rioja, un rival más parejo a nuestra selección que los de jornadas precedentes. A pesar de empezar un poco dormidos, conforme fue avanzando el partido y los equipos se asentaban en la pista el mayor acierto de los jugadores navarros decanto el choque hacia nuestro favor por 50 a 42 para finalizar el torneoen la decimoséptima plaza.

 

Resultados del equipo masculino: Clasificación Final: 17º

Navarra – Melilla    53-66

Ceuta – Navarra     52-67

Navarra – Aragón   21-71

Extremadura – Navarra    98-48

Navarra – La Rioja   50-42

.

 

Fotografías