Deporte Navarro

19/04/2016

Ascenso para Navarra en el Interautonómico sub 18 Masculino

El equipo navarro compuesto por Asier Aguirre, Pablo Hualde, Eduardo Bilbao y Javier Palá ha logrado la victoria en el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de Segunda División disputado entre el 14 y el 17 de abril en el  Real Club de Golf Guadalmina sito en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.

La escuadra navarra superó en la final al combinado canario por 4 a 2 con lo que, además de alcanzar el triunfo, obtuvo el ascenso a Primera División.

Los capitaneados por Alberto Aguirre se colocaron en la primera jornada de juego (Medal Play Clasificatorio), con 227 golpes, en tercer puesto tras Asturias y Galicia, primero y segundo, respectivamente.

En los días siguientes, el cuarteto navarro afrontó las rondas eliminatorias, que se disputaron en la modalidad Match Play, donde se juega por hoyos; enfrentándose en cuartos a Castilla La Mancha, equipo al que venció con claridad por 4 a 2. 

Posteriormente en semifinales, se repitieron los dígitos a favor de la Comunidad Foral aunque en esta ocasión se sufrió bastante, empatando en la competencia por parejas y ganando por la mínima en los individuales, para doblegar a Galicia, una de las selecciones favoritas al triunfo final.

Ya en la última jornada del torneo, Navarra volvió a encomendarse a la épica para conquistar la victoria en el último putt del hoyo 18 sobre Canarias, que sorprendentemente había eliminado en semifinales a los grandes favoritos, la selección del Asturias.

Fotografías