Deporte Navarro

Tauro Motor Car
29/04/2024

Grandes resultados en el Campeonato de España de RRTT Escopeta

Entre el 19 y el 20 de abril la localidad ilerdense de Roselló acogió el Campeonato de España de Recorridos de Tiro con Escopeta, en el que la Federación Navarra de Tiro (FNTO) estuvo representada por un equipo de 11 tiradores y una tiradora que concursaron en las categorías, Escopeta Open, Escopeta Estándar y Escopeta Estándar Manual.

El trabajo de todos ellos fue espectacular lo que les llevó a visitar en nueve ocasiones el podio en las clasificaciones por federaciones, amén de otros galardones en los cuadros por edades y por equipos de clubes.

Escopeta Open, “abre” el palmarés

En la categoría inicial de la jornada el equipo navarro rayó a gran altura, con Juan José Rodríguez Baños y Francisco Manosalvas De La Torre como “puntas de lanza”.

El primero se hizo con el triunfo absoluto y el segundo con la tercera plaza, logrando así el “doblete” para la expedición navarra, que también se apuntó la victoria en la pelea por federaciones, superando a la federación catalana y la cántabra, segunda y tercera, respectivamente.

Además, en la clasificación por edades Francisco Manosalvas acabó segundo en la categoría sénior (tener más de 50 años el primer día de la competición) y Tomás Rodríguez Abrantes, que concluyó undécimo en la competencia absoluta, fue tercero en sénior y segundo en súper sénior (tener más de 60 años el primer día de la prueba)

Completó la participación foral en esta primera competición, José Miguel Míguez Gallego, decimoquinto en la general absoluta.

“Triplete” en la Clase Estándar

La escuadra navarra afinó aún más la puntería en esta competición, pues sus tiradores “coparon” el podio, con Jesús Alfonso Esquiroz en primera posición, seguido de César Lacalle Arraiza en la segunda y Fco. Javier Salvador Esparza en la tercera.

Este enorme trabajo en solitario tuvo su recompensa por equipos, pues la FNTO volvió a subir al escalón central del podio por federaciones seguida de nuevo por Cataluña en la segunda posición.

A esto también hay que sumar el triunfo de Fco. Javier Salvador en la categoría súper sénior y el gran resultado de Maite Alfonso Esquiroz que, a su undécima plaza en la clasificación absoluta, añadió el triunfo en la categoría Lady Sénior (tener más de 50 años el primer día de la competición).

La Escopeta Estándar Manual cierra el palmarés

El último desafío del torneo estatal fue el que se dirimió con la escopeta estándar manual, donde también hubo recompensas para los tiradores navarros, tanto en la pelea individual, como en la que equipos.

En la primera, nuestra mejor baza fue Ignacio Fuertes Alzueta quién, en una competición en la que el orensano David Davite Aguiar fue el mejor,  se hizo con el bronce con 800 puntos, a escasos dieciséis del segundo colocado, el barcelonés Lluc Micalo Viñolas.

De igual modo en el cuadro por federaciones Navarra, gracias al trabajo del propio Ignacio Fuertes, de Juan Esteban Ilundain Herías y Yury Zobnin Zobnin  obtuvo el bronce, compartiendo el cajón con el vencedor, Galicia y el segundo clasificado, Cataluña.

Un último apunte para volver a citar a Yuri Zobnin, que “adornó” su undécimo puesto en la tabla absoluta, con el triunfo en la clasificación súper sénior.

Gran nivel en la lucha por clubes

Además de la competición individual y por equipos de federaciones, el Complejo Deportivo Can Bosch, también fue el escenario de la contienda por equipos de clubes, en la que las escuadras navarras también se hicieron un hueco entre los mejores, “monopolizando! Las tres victorias.

El Club Deportivo Cordovilla se llevó el máximo galardón en escopeta open y el Club Navarro de Recorridos de Tiro hizo lo propio colgándose el oro en escopeta estándar y escopeta estándar manual.

 

En los dos documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones y los trofeos de la delegación navarra