Deporte Navarro

Tauro Motor Car
30/04/2024

Navarra destaca en la Copa Federación de Tiro al Plato

•    Los tiradores de la Federación Navarra de Tiro Olímpico se subieron en seis ocasiones al cajón con "pleno foral" en las categorías sénior

Entre el 26 y el 28 de abril se celebró la Copa Federación de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal, prueba del calendario nacional que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La delegación navarra estuvo compuesta por 24 deportistas, que lograron un “botín” de seis medallas.

La federación navarra hace pleno en las categorías sénior

En la Categoría Absoluta, cabe destacar el trabajo de David Gorricho Lorente, que obtuvo el subcampeonato rompiendo un total de 192 platos, a tan solo uno del vencedor, el extremeño Cruz García González y por delante del aragonés Rubén Abadez Fernández, que dejó su marca en 190 platos.

Con esta misma nota que el tirador de Alhama de Aragón, concluyeron también los navarros Julio Manuel Jiménez Álvarez y  Felipe Marina Gañán, lo que les supuso, respectivamente, la victoria en primera y segunda categoría.

Con un plato menos en la lista (189) finiquitó su labor Jaime Pascual García, lo que le llevó al escalón central del podio en Tercera Categoría por delante de los catalanes Antoni Crumols Díaz (2º) y Josep Rodríguez Bros (3º).

Así las cosas, los tiradores de la Federación Navarra de Tiro Olímpico se adjudicaron el triunfo en las tres categorías senior de la competición.

La pugna femenina y por equipos suma las últimas medallas

De igual modo hay que subrayar el fenomenal papel interpretado por Patricia Mazo San Marcelino, que fue de "menos a más" en el torneo. La discreta  actuación de la primera jornada fue solapada con creces el domingo, cuando se deshizo de 93 (sobre 100) platos para, con un total de 167 roturas, empatar en cabeza con la turolense Judith Gimeno Morais.

Patricia no pudo consumar la remontada y cayó en el desempate ante la tiradora del conjunto catalán, logrando una más que meritoria medalla de plata en la categoría femenina. Completó el podio la castellano-leonesa Diana Rodríguez Gutiérrez con 145 platos.

Y, por último, el trabajo por escuadras, donde la Federación Navarra también obtuvo un puesto "estelar" con la plata del equipo compuesto por David Gorricho Lorente, Daniel Sanjurjo Fernández y Gorka Urmeneta Fernández.

Este terceto firmó una tarjeta de 554 platos, solamente superados por el equipo de la Federación Aragonesa con 563. Completó el trío de cabeza el conjunto catalán, que se colgó el bronce con una marca de 549 platos.

En este enlace puedes consultar los resultados

https://n9.cl/cy9wb

Fotografías