Deporte Navarro

28/04/2016

Navarra acoge el Campeonato de España Sub 16

La nueva generación de golfistas españoles se cita en los campos navarros de Castillo de Gorraiz y Zuasti entro los que participan 13 golfistas navarros. En categoría masculina son Pablo Hualde, Javier Barcos, Eduardo Bilbao, Pablo Ruiz y Gonzalo de Aristegui y en categoría femenina Carla Hart, Adriana Iribarren, María Belén Bilbao, Lucia de Ulibarri, Sofía Plaza, Maria Blanco, Teresa Plaza y Victoria Hualde

184 jugadores se asoman esta semana a unas de las pruebas más bonitas del calendario, los Campeonatos de España Sub 16 REALE 2016. Del 29 de abril al 1 de mayo, los clubes navarros de Castillo de Gorraiz (competición femenina) y Zuasti (competición masculina) albergan una gran fiesta del golf juvenil.

92 chicos y 92 chicas se reúnen en ambos recorridos para disfrutar de una prueba que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Adrián Otaegui,… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Un año más, la elevada participación es una de las noticias positivas en la previa. La práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes, en Navarra.

 

Fuente : RFEG


Fotografías