Deporte Navarro

15/05/2016

CTO ESPAÑA FEDERACIONES F36M - SUB 22

Navarra campeona absoluta

La Federación Navarra de Pelota Vasca se ha proclamado campeona del Federaciones Sub 22 de F36M. El medallero ha finalizado con la Federación Navarra y la Riojana empatadas con dos oros (paleta cuero y pala corta para Navarra, mano individual y mano parejas para Rioja), habiendo logrado Navarra 3 platas (paleta cuero, pala corta y mano individual) por 1 La Rioja (mano parejas).

La competición de pala corta ha sido para la pareja Navarra formada por Sergio Martínez y Lander Goñi, al haberse impuesto en la liga a una vuelta a sus compañeros Oscar Eguaras e Isaac Ciaurri (15-9, 15-9), a la pareja Riojana formada por Sergio Gil y Jorge Gil (15-5, 15-5), y la de Castilla La Mancha Cristian Gómez e Ivan Herraiz (15-5, 15-6). Eguaras y Ciaurriz han logrado la segunda plaza al ganar 15-8, 15-8 a Castilla La Mancha, y 10-4, 10-5 a los Riojanos.

El triunfo final en mano parejas ha sido para Prado-Sánchez, tras haber abandonado por lesión de Salaberri la pareja riojana Zabala-Salaberri.  La final estaba resultando igualada, habiendo ganado Zabala-Salaberri el primer juego 10-8. En el segundo juego, con empate a 6 en el marcado, Salaberri se ha resentido de su lesión en la pierna, si bien han logrado hacer el 7. El partido se ha reanudado, y una dejada les ha dado el 6-8. Pero Prado-Sánchez han reaccionado para ganar 10-8 y empatar a 1 juego. LA decisión riojana ha sido retirarse y no jugar el juego de desempate.


Fotografías