Deporte Navarro

31/05/2016

Finalizaron los Juegos Deportivos de Waterpolo en Guelbenzu

El pasado viernes 27 de mayo se disputaron en el Centro Recreativo Guelbenzu, las Finales de los Juegos Deportivos de la Categoría Infantil, en la que han tomado parte en torno a 100 deportistas repartidos en seis equipos.

En esta pugna mixta, el sistema de competición comprendía una primera fase de liguilla a una vuelta, que desembocaba en la fase final, donde los dos primeros se jugarían el triunfo, los dos siguientes el tercer y cuarto puesto y los dos últimos intentarían evitar ser los portadores del farolillo rojo.

Así, la Liga Regular finalizó con Waterpolo Navarra en primera posición con cinco victorias en otros tantos encuentros; seguido de Larraina B con una victoria menos  y Waterpolo 9802 cerrando la terna de cabeza con tres partidos ganados. Por debajo y con una victoria por bañador Larraina A, Eskuna B y Eskuna A, en cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente.

Nada cambia en la Fase Final

Con esta clasificación, los cruces estaban servidos,  los dos equipos de la Federación Navarra de Natación: Eskuna A y Eskuna B, jugarían por el 5º y 6º puesto; Waterpolo 9802 y Larraina A, lucharían por el bronce y Waterpolo Navarra  y Larraina B, harían lo propio por el escalón central del podio.

Y no hubo lugar a la sorpresa, el primer clasificado de la liguilla confirmó el pronóstico y se hizo con la victoria, superando en la final a Larraina B, que se tuvo que conformar con el subcampeonato. Bronce para Waterpolo 9802, doblegando a Larraina A en la final de consolación y cerraron la tabla, Eskuna B y Eskuna, quienes se repartieron, en este mismo orden, la quinta y sexta posición.

Clasificación Final:

1º WPN

2º Larraina B

3º WP 9802

4º Larraina A

5º Eskuna B

6º Eskuna A

Fotografías