Deporte Navarro

28/06/2016

Buena actuación de los tiradores navarros en el Torneo San Fermín

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Coto Valdorba, el Torneo San Fermín de Foso Olímpico, en el que tomaron parte en torno a cincuenta tiradores llegados, además de la Comunidad Foral, de otras comunidades, como Aragón, País Vasco o Castilla y León.

La prueba se desarrolló con una primera tirada de 100 platos, tras la que los seis primeros colocados se clasificarían para la final, donde se lanzarían otros 25. A esta última ronda llegaron tres navarros, Alberto Huarte, con 92 platos rotos y Alfonso Esparza e Iñaki Olóriz, que atinaron sobre 93; y tres tiradores foráneos, los vascos Salvador Barberio (92/100) y los hermanos Azpeitia, Josu y  Xabier, ambos con 93 dianas.

En la final el zarauztarra Josu Azpeitia “se marcó un pleno” (25) y obtuvo la primera plaza, mientras que para la segunda Xabier Azpeitia y el navarro Iñaki Olóriz estaban empatados a 24. Así que para “dilucidar el entuerto”, hubo que acudir al desempate con la “muerte súbita”o Shoot Off, en la que el navarro estuvo más acertado y se aupó al segundo escalón del pódium.

Cuarto finalizó Salvador Barberio y Alberto Huarte y Alfonso Esparza se repartieron respectivamente la quinta y sexta plaza.

Victoria también en Doble Trap 

Además de estas buenas clasificaciones forales, otro tirador navarro, Rafael Lecumberri, también rayó a gran altura. Rafa concluyó en la octava plaza de la general, y se hizo con el Campeonato Navarro en la modalidad de Doble Trap, en la que se tira sobre un total de 150 platos en 5 series de 30 platos.

Fotografías