Deporte Navarro

18/08/2016

El CN Ardoi tomó parte en la Travesía a Nado del Paseo Nuevo de San Sebastián

El pasado 15 de agosto, trece componentes del CN Ardoi IK, viajaron a tierras guipuzcoanas para tomar parte en una competición de aguas abiertas: la Travesía a Nado del Paseo Nuevo de San Sebastián 2016 - Paseo Berriko Igeraldia, que este año alcanza ya su 48ª edición.

La escuadra zizurtarra, que cada año tiene costumbre de nadar alguna travesía para cerrar la temporada, participó en las categorías infantil, donde los jóvenes nadadores debieron “negociar” una distancia de 650 metros; y absoluta, que se desdoblaba a su vez en sénior, máster y adaptada; y donde el trayecto aumentaba hasta los 2960 metros.

Raúl González, técnico del equipo navarro, se mostraba muy satisfecho del trabajo de los suyos: “nos desplazamos con tres deportistas infantiles y diez absolutos, entre los que estaban dos de nuestros deportistas adaptados, que se estrenaban en esta modalidad de Aguas Abiertas. La jornada fue fenomenal, con todos nuestros participantes terminando al completo la travesía que tenía asignada, mejor imposible”.

Precisamente Gustavo Martínez y  Beatriz Zudaire, los dos nadadores adaptados lograron, en su primera participación, salvar la competición con nota.  Beatriz Eunate Beorlegui e Izadi Oroz, la primera Seleccionadora de la Federación Navarra de Deportes Adaptados y la segunda, colaboradora habitual de la misma. Gustavo, por su parte, protagonizó la “anécdota” de la jornada pues inició la prueba con su entrenador Raúl González y la acabó formando parte del grupo de Beatriz.


En el documento adjunto puedes consultar la clasificación que obtuvieron nuestros nadadores.

Documentos relacionados

Fotografías