Deporte Navarro

Tauro Motor Car
21/09/2016

Navarra afina la puntería

Los tiradores navarros obtuvieron grandes resultados, tanto en la competición absoluta como en la adaptada, en un fin de semana en el que La Valdorba se convirtió en el epicentro del tiro olímpico nacional.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Coto Valdorba, sito en la localidad navarra de Sansoain, una doble competición de tiro en la que tomaron parte 105 tiradores, entre los que se encontraban varias de las mejores escopetas del Estado, destacando varios campeones del mundo como Gregorio y Mario Fuentes; Beatriz Hernández o Alberto Fernández, al que pudimos ver hace escasas fechas participando en los Juegos de Río de Janeiro.

Copa Presidente de Doble Trap

Con 25 tiradores en el cuadro, arrancó el sábado la Copa Presidente, una competencia que estuvo acompañada por el viento, la lluvia y el frío, pero que, pese a estas dificultades meteorológicas,  estuvo plena de calidad y emoción.

Sobre todo la que pusieron el cacereño Antonio Belvís y el madrileño Mario Fuentes en la final, donde los 29 platos rotos del extremeño se impusieron a los 27 logrados por el capitalino. Completó el pódium el burgalés José Luis Arjona. 

Lo mejor entre los participantes forales lo protagonizó Rafael Lecumberri, quien concluyó cuarto en la general y fue segundo en su categoría (tercera), para finalizar asimismo sexto en la final olímpica; donde el carcastillés Javier Ozcoz, finalizó en la cuarta plaza.

Para completar la destacada actuación navarra en la Copa Presidente, la caparrosina Marian Moreno venció en Damas y Juan Miguel Rodríguez hizo lo propio en la categoría de veteranos.

Campeonato España Absoluto y Categorías Trap 3.

Ni el viento ni la lluvia dejaron de acompañar el domingo a los 80 participantes en el Campeonato España Absoluto y Categorías Trap 3, donde también se pudo asistir a un gran espectáculo, con los tres primeros clasificados en un abanico de 4 puntos. El triunfo recayó en el excampeón del mundo Gregorio Fuentes con 196 puntos, por delante del extremeño José Fco. Corrales y el guipuzcoano Iosu Azpeitia, segundo y tercero con 193 y 192, respectivamente.

Asimismo y al igual que en la jornada sabatina, la actuación navarra rayó a gran altura, con el adrianés Javier Mazo alcanzando el Campeonato de España de veteranos, categoría en la que Juan Miguel Rodríguez se colgó la medalla de plata.

Igualmente subieron al pódium Javier Adrián y José Carlos Delgado, segundo y tercero (por ese orden) en tercera categoría, José Ángel Arregui y Fernando Povedano, que obtuvieron, respectivamente, las mismas medallas entre los principiantes (4ª categoría); y Marian Moreno que se colgó el bronce en Damas.

Completó esta sobresaliente labor individual, el subcampeonato por equipos logrado por la escuadra navarra compuesta por Antonio Gutiérrez, Javier Busto y Javier Mazo. 

Tiro Adaptado: Iñaki Olóriz “al copo” en la copa de Aragón

Por otra parte, el tirador adaptado Iñaki Olóriz, tras participar el sábado en la Copa Presidente, viajó el domingo hasta la localidad oscense de Monzón para tomar parte en la Copa Aragón, en la que el navarro llevó a cabo un magnífico trabajo con el que se llevó el campeonato absoluto, con final olímpica incluída, el torneo adaptado y la segunda plaza por equipos.

Fotografías