Deporte Navarro

18/10/2016

La Selección Navarra Infantil, acaba tercera en el Campeonato Interautonómico.

Entre el 13 y el 16 de octubre, León acogió el Campeonato de España Interautonómico Infantil Masculino y Femenino en el que el equipo navarro tuvo una destacada actuación finalizando en tercera posición por detrás de País Vasco y Madrid, campeón y subcampeón, respectivamente.

En la primera jornada, jugada bajo la modalidad Stroke Play (donde se tienen en cuenta 5 de las 6 tarjetas), Navarra se jugaba en que flight  disputaba el resto del campeonato. Nuestros jugadores, con un gran juego lograron meterse en el primer “flight”,  junto a las comunidades más fuertes.

En el resto del torneo, disputado en la modalidad Match Play, Navarra comenzó venciendo a Cataluña, el equipo ganador de las dos últimas ediciones. La escuadra catalana cayó por la mínima ante Adriana Iribarren, Gonzalo de Arístegui y Pablo Ruiz, quienes dieron la vuelta al choque tras la derrota en el foursome.

En el tercer día de competición, segundo a Match Play, Navarra se medía en semifinales contra el País Vasco, equipo ganador de esta edición y que superó a nuestros golfistas por 4 a 1.

Pero en el último día de competición, Navarra se recuperó de esta derrota para enfrentarse a Andaucía en la final de consolación. Aunque todos los pronósticos daban vencedor al conjunto andaluz, el combinado foral llevóa cabo un gran trabajo para acabar venciendo por 3 a 2 y asegurarse la tercera escala del cajón.


Fotografías