Deporte Navarro

16/08/2017

Mikel Gurea A se impone al Martintxo en VI. Toreno de la Sociedad Arrano

El conjunto gasteiztarra Martintxo afianzó su segundo puesto en el Trofeo Vasco de la Amistad por equipos merced a su papel en este VI. Torneo de la Sociedad Arrano pero no le alcanzó para llevarse la victoria ante el buen papel de Mikel Gurea A.

 

El conjunto burladés formado por Pedro Forján Jiménez, Ángel Vílchez González, Odei Lerendegi Lasa y Álex Pedchenko se coloca entre los primeros del circuito gracias a este título.

 

Las partidas de 5 minutos cada una de esta sexta edición del Torneo Sociedad Arrano se disputaron en la propia sede del colectivo en Iruña el pasado sábado 12 de agosto. Se echó de menos el nivel de conjuntos como Orvina y Oberena cuyos jugadores se encontraban disputando otros torneos de verano. En concreto, Orvina tuvo que buscar ayuda incluso para conformar un equipo mixto y participar.

 

El Martintxo gasteiztarra puso su granito de arena de calidad al torneo con la ayuda de Adrián Leranoz del Paz de Ziganda. De esta manera, por primera vez un equipo de fuera de Navarra participaba en la cita.

 

La "lucha" por el título fue igualada ya que salvo dos equipos, los otros cuatro estuvieron en una diferencia máxima de seis puntos. Además, Martintxo y Mikel Gurea A llegaron empatados a la última ronda donde decidió el 3-1 particular a favor de los burladeses.

 

La victoria coloca aproxima a Mikel Gurea a Orvina en el palmarés histórico del torneo ya que estos últimos tan sólo cuentan con un título más. Oberena queda algo más distanciado con un solo entorchado.

 

 

El presupuesto de la cita fue modesto pero la organización se las ingenió para acabar ofreciendo un merecido lunch a los participantes.

En la foto: Álex Pedchenko, Ángel Vílchez González y Ekain Velasco Lafuente de Mikel Gurea. Los dos primeros jugaron con el conjunto ganador, y Ekain, en el mixto.

Fotografías