Deporte Navarro

28/02/2017

Triangular de Sofbol en Burlada

El pasado domingo tuvo lugar en El Soto, un torneo triangular que reunió sobre el pasto sintético burladés al Miralbueno zaragozano y a dos escuadras navarras, el C.D. Pamplona y el Izaga – Universidad de Navarra.

Este encuentro, cuya finalidad fue la de promocionar el sófbol en la Comunidad Foral, fue el “bautismo de bate” para la escuadra universitaria, que tenía de este modo su primera oportunidad de plasmar sobre el diamante lo aprendido en la Escuela de Sófbol que pusieron en marcha entre el Colegio Izaga y la Universidad de Navarra.

Pamplona se hace con el triunfo

Comenzó la actividad en Burlada con el encuentro que protagonizaron Izaga – Universidad de Navarra y el C.D. Pamplona y donde se impuso la mayor experiencia de las franjiverdes, que cuenta entre sus filas con varias jugadoras que disputan División de Honor integradas en el Orio Softbol Taldea.

Posteriormente la escuadra vencedora se enfrentó en su segundo partido al Miralbueno, en un choque que se mantuvo muy igualado en todo momento como así demostró el empate que campeó en el marcador al final del tiempo de juego.

Por último, saltaron al césped las jóvenes jugadoras del Izaga – Universidad de Navarra para completar el torneo midiéndose a la novena maña. Pese a la bisoñez de nuestras jugadoras, pelearon de lo lindo y vendieron muy cara su derrota ante un equipo mucho más conjuntado que las superaba en físico y práctica.

Al final, el CD Pamplona se hizo con la victoria por delante de Miralbueno, segundo e Izaga – Universidad de Navarra, cerrando la terna de un torneo que esperemos sea la primera piedra de la recuperación del deporte de la “bola suave” en Navarra.

 

Resultados:

Izaga – Universidad de Navarra – C.D. Pamplona (2 – 18)

C.D. Pamplona – Club de Softbol Miralbueno (4 – 4)

Club de Softbol Miralbueno - Izaga – Universidad de Navarra (5 – 2)

Fotografías