Deporte Navarro

23/03/2017

Finales Paleta Cuero JDN

La modalidad de paleta cuero del programa de los XXX Juegos Deportivos de Navarra tuvo su colofón con la disputa de las finales de las categorías alevín, infantil y cadete en el frontón Labrit de Pamplona.


Pelotaris de los clubes Amaya, San Ignacio, F. López, Tenis, Oberena, Larraina y Redín han participado esta temporada en las dos fases clasificatorias, y las cuatro parejas con mejores resultados jugado semifinales que les dio la opción de optar al título de campeón Navarro de los Juegos Deportivos.  
Las txapelas de categoría alevín fueron para Mikel Iribarren y Xabier Armendariz (Amaya) tras imponerse por 30-23 a Aitor García y Daniel Gil (Redín) en un encuentro de 24 min de duración, del que hay que destacar el peloteo de los tantos por parte de los 4 aspirantes.


En infantiles, la final fue entre dos parejas del San Ignacio, con triunfo de Jaime Leache y Juan Suarez por 30-24 contra Unai Iribarren y Jon Garcia. A diferencia de la final alevín, los cuatro pelotaris también dieron muestra de su nivel con el peloteo, pero muchos de los tantos se obtuvieron de saque, 9 de García por 10 de Suarez.


La final cadete fue para Xabier Larumbe y Diego Maisterra (San Ignacio) tras el 30-17 que obtuvieron ante Ibai Alonso y Alvaro Esparza (Amaya) tras 32minutos de juego. El inicio de partido de los txapeldunes marcó el devenir de la final, al lograr adelantarse en el marcador (4-1, 9-2, 14-3) que los de Amaya no pudieron levantar, si bien el parcial de la segunda parte fue de 16-14 para los txapeldunes.


Completa el cuadro de honor de esta temporada la txapela de categoía juvenil, que fue para  Marcos Pérez e Ignacio García (Larraina) al ganar 35-21 a Jon San Martin y Javier Insausti (Tenis).

Fotografías