Deporte Navarro

22/05/2017

La Selección Navarra femenina, Campeona de España de 2ª categoría

La Selección Navarra Femenina se proclamó Campeona de España de 2ª Categoría de Veteranas tras derrotar a las Selecciones de las Islas Baleares y Murcia, en ambos casos por un ajustado 3 a 2, en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS  DE VETERANOS que se disputó los días 19, 20 y 21 de mayo, en el Sport Club Reservas del Higuerón (MÁLAGA), lo que les permite competir el próximo año con la élite nacional en la 1ª categoría.


La competición es muy peculiar porque se celebra por eliminatorias que disputan 5 parejas de cada selección por sumas de edades +75, +80, +85, +90, +95 años, siendo la edad mínima para participar son 35 años.


La selección, capitaneada por la seleccionadora Haizea Zamora, estuvo formada por Saioa Solchaga, Elisa Otano, Patricia Rivas, Celia Irigoyen, Marta Osés, Cristina Torrens, Diana Gimeno, Nuria Tabernero, Teresa Bedia, Cristina Ibarrola, Maite Andueza y Feli Acero.

Por su parte, la selección masculina, también encuadrada en la segunda categoría, ganó su primera eliminatoria contra Melilla y estuvo a punto de ascender contra el combinado de Galicia, frente a la que perdió por 3 partidos a 2. Finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras perder contra Murcia.


Las eliminatorias masculinas también se disputan a 5 parejas pero las sumas de edades son +85, +90, +95, +100, +105 años y la edad mínima para participar son ya 40 años.


El combinado masculino, capitaneado por el seleccionador Iñigo Goñi, estuvo formado por Daniel Carlucci, José Miguel Casimiro, Juan Pablo Pereyra, Toni Lerga, Iñaki Torres, Alfonso Jaime, Iñigo Zandio, Miguel Angel Maiza, Julio López Mazuelas, Enrique Azcoiti, Santiago Mendiluce y Adolfo Cámara

Fotografías