Deporte Navarro

23/05/2017

Natación Sincronizada: San Juan domina las Rutinas

El sábado 20 de mayo se celebraron en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, los Juegos Deportivos de Navarra de Natación Sincronizada en su modalidad de Rutinas, en el que tomaron parte en torno a 200 deportistas de las categorías alevín, infantil y junior, pertenecientes a seis clubes navarros: AD San Juan, Eskuna, Club Natación Pamplona, CD Amaya, Burlada y SCDR Anaitasuna.



Pleno de San Juan


Fueron un total de 21 equipos que, con sus coreografías sobre el agua en las que los jueces tuvieron que valorar su ejecución, impresión artística y dificultad; hicieron las delicias del gran número de familiares y amigos que pobló hasta los topes la grada del club de la Cuesta de Beloso y donde la A.D. San Juan brilló con luz propia al adjudicarse la victoria en las tres categorías del cartel.


Comenzó la actividad en el agua con los cuatro conjuntos de categoría alevín. Aquí la escuadra anfitriona y la del San Juan mantuvieron un vibrante duelo por la primera plaza que se resolvió a favor de la escuadra del barrio pamplonés por tan sólo siete décimas de márgen. Completó la tripleta vencedora Anaitasuna, ocupando la tercera plaza.

Acto seguido iniciaron su turno los ocho grupos infantiles, donde la composición "África" de San Juan otorgó con claridad la primera plaza en el podio a San Juan con 34.3 puntos. Pero donde hubo mayor lucha fue en la pugna por el segundo escalón, por el que batallaban "Primavera" de Eskuna y  "Valls" del Club Natación Pamplona. Al final, tan sólo dos décimas (31.1 puntos por los 30.09 del CNP) dieron el subcampeonato al conjunto apadrinado por la federación, en detrimento de los de la Playa de Caparroso, que se tuvieron que conformar con el bronce.

Algo más claras estuvieron las cosas en la edad junior, categoría con mayor presencia de equipos, con nueve de ellos en el cuadro. La victoria volvió a sonreír a las pupilas de Isis Mínguez que, además de alcanzar la primera plaza con el número “Swing”, logró el doblete con “Infierno”, coreografía que se colocó en tercer lugar. Completó el cajón entre los dos conjuntos de San Juan, la segunda posición de  Eskuna y su “Romeo y Julieta”.

 

En el enlace adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.


http://www.fnn-nif.com/pdf/Emaitz%20Rutinas%2017.pdf

Fotografías