Deporte Navarro

29/05/2017

Ander Valentín suma los dos primeros puntos del año

Después de clasificarse decimoctavo en Ernée, el piloto de Estella ha terminado la primera carrera en trigésima posición –tras sufrir una caída en la primera vuelta- y decimonoveno en la segunda, protagonizando una brillante salida para luchar en posiciones privilegiadas.


Sin descanso tras el GP de Alemania, este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Erneé la novena prueba del Mundial de MXGP. Se trata de una pista de barro ubicada en la región de Países del Loira, en el noroeste del país, donde Ander Valentín ha vuelto a demostrar su potencial al sumar los dos primeros puntos mundialistas de la temporada.

El sábado, en los libres, el de Navarra inauguró el GP rodando tranquilo -vigésimo séptimo- centrándose en encontrar un buen feeling con la moto para atacar el cronómetro en el entrenamiento definitivo, en el que bajó su registro de la mañana en más de cinco segundos para colocarse vigésimo tercero en la tabla de tiempos. Por la tarde, en la manga de clasificación, Valentín salió confiado, logrando rodar a un ritmo cómodo para terminar cruzando la meta en decimoctava plaza.

Tras un buen sábado de entrenamientos, el de Honda ha salido motivado esta mañana en el warm up –vigésimo quinto- para acabar de poner a punto su montura para las dos mangas del día. En la primera, Valentín se ha ido al suelo en la primera vuelta, perdiendo mucho tiempo y quedándose en el último grupo de carrera. Además, la caída ha dañado varias partes de la moto –radiador, asiento-, poniendo trabas al de Estella a la hora de pilotar sobre el barro francés. Finalmente, poniendo el máximo empeño en lograr terminar la manga, Valenín ha cruzado la línea de meta en trigésima posición.

En la segunda manga, el navarro ha volado en el arranque, firmando una salida impecable para colocarse decimosexto desde la primera vuelta. Valentín ha podido rodar a lo largo de toda la carrera con un grupo de pilotos experimentados, peleando hasta el final para terminar decimonoveno. Un resultado excelente que lleva al de Honda ha estrenar su casillero con dos puntos, además de aumentar su confianza en pistas mundialistas.

Ahora, el Mundial de MXGP descansa una semana para llegar con fuerza a la siguiente prueba en el Circuito de Orlyonok, en Rusia. Mientras, el domingo que viene, Valentín disputará una nueva prueba del nacional de MX1 en Bellpuig, donde llega líder del Campeonato.


Ander Valentín – P30 en la primera manga / PXX en la segunda manga
“La clave ha sido que no hemos cometido fallos”

"Estoy muy contento de haber conseguido al final acabar una manga sin contratiempos. En la primera, me ha pasado de todo... sencillamente no ha sido posible hacerlo como queríamos a pesar de haber tenido una buena salida. Luego, la segunda ha sido la definitiva para conseguir sumar esos primeros puntos del año. La clave ha sido que no hemos cometido fallos, aunque tampoco he rodado como yo siento que sé. Aun así, es un buen comienzo para seguir con esta línea, ¡sin duda me he liberado de la presión que me pongo yo mismo!"

Fotografías