Deporte Navarro

08/06/2017

La SDC Echavacoiz organizó su primer trofeo de natación

El sábado tuvo lugar el I Trofeo de Natación S.D.C. Echavacoiz, en el que tomaron parte 241 nadadores (99 niños y 142 niñas) de las categorías alevín y benjamín, pertenecientes a 10 clubes navarros. 

En total se nadaron diez pruebas: 50 y 100 metros braza; 50 y 100 mariposa, 50 y 100 espalda, 50 y 100 libres y 100 metros estilos: todos ellos tanto en categoría masculina como en la femenina.

Además, la prueba concluyó con el relevo 4x50 metros libres, competencia esta en la que los relevos eran mixtos, formados equitativamente por dos chicas y dos chicos.

Al término de la competición, la CD Amaya estuvo por encima del resto, adjudicándose el triunfo final, después de ser la mejor tanto en la pugna masculina como en la femenina. Segunda en el cajón fue Anaitasuna y completó la terna de cabeza La Sociedad Lagunak de Barañain.

En el plano individual podemos destacar la actuación de cinco nadadores cuyo gran trabajo les llevó a visitar en más de una ocasión el escalón central del podio. En categoría masculina, Mikel Martín Rubio, perteneciente a la escuadra anfitriona, venciendo en 50 metros mariposa; 100 metros estilos benjamín y formando parte del equipo ganador del 4x50 libres mixtos.

También rayaron a gran altura Ander Jauregui (Club Natación Pamplona) e Íñigo Ochoa  (SDR Arenas). El primero de ellos venciendo en 100 metros mariposa y 100 metros estilos alevín; y el tudelano haciendo lo propio en 100 metros braza y 100 metros libres.

Por parte de las chicas, dos “sirenas” se esforzaron el doble: Izarne González (Ardoi) ganadora de los 50 metros espalda y los 50 metros libres; y la nadadora de la CD Amaya, Eva Zapatería, quien fue la más rápida en 100 metros espalda y 100 metros libres.


En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.

Documentos relacionados

Fotografías