Deporte Navarro

12/06/2017

Primera Jornada de Juegos Deportivos en Lizaso

El domingo 11 de junio arrancó en Lizaso la competición de los Juegos Deportivos de Pitch and Putt, con una primera jornada donde el calor fue compañero de recorrido y en la que tomaron parte en torno a medio centenar de golfistas de las categorías benjamín, alevín e infantil, pertenecientes a los clubes Lizaso Centro de Golf, Club de Golf de Ulzama, Club de Golf Gorraiz y Señorío de Zuasti Golf Club

 

Precisamente el club de Erice de Iza fue el más laureado de la jornada al adjudicarse sus deportistas la victoria en tres de las seis competencias en concurso. En un segundo escalón tendríamos a Gorraiz con dos triunfos y cerrando esta terna, Ulzama con uno

 

Por lo que se refiere a la competencia individual, iniciamos al repaso por los más jóvenes del cuadro, la categoría benjamín. Entre las chicas, ocho jugadoras eran de la partida en un recorrido en el que Lucía Arrieta, del Club de Golf de Ulzama fue la más acertada con el “putter”. En segunda plaza finalizó la jugadora local Teresa Lezaun y completó el trio de cabeza Marina Guezuraga, propia del Club de Golf Gorraiz.

 

Esta última escuadra iba a ser protagonista entre los chicos, categoría más numerosa con 19 participantes, pues copó el podio después de colocar a tres de sus golfistas en cabeza. Así, Pablo Méndez acabó en primera posición y Juan Plaza y Álvaro de Salas, segundo y tercero respectivamente completaron el triplete de Gorraiz en benjamín masculino.

 

Subiendo un escalón aparece la categoría alevín, en la que el Señorío de Zuasti, tomó el relevo de Gorraiz, acaparando las tres primeras plazas de la pugna femenina: Nerea Ezcurra fue la que presentó la mejor tarjeta, seguida (por este orden) por Beatriz Ituriagagoitia y Paula Mesino.

 

Entre los chicos, Zuasti siguió con su buena racha colocando como vencedor a Martín Burgui, que se impuso a dos jugadores de Gorraiz, Jaime Hualde, segundo, y Juan Hermida, tercero.

 

Por último llegamos a los mayores del grupo, la edad infantil, donde en categoría femenina tan sólo concurrió al campo de Lizaso Elena Basabe (Zuasti) que se adjudicó sin oposición los puntos de esta fecha inicial. 

 

Tampoco hubo mucho “quorum” en la parte masculina en la que se alinearon seis jugadores y donde el buen trabajo de Benigno Méndez (Gorraiz) le otorgó el primer puesto de la clasificación. En segunda plaza se colocó Iñaki Gascue (Lizaso) y completó el podio Julián Balduz, de Zuasti.

 

Primera jornada y primer reparto de puntos que los jugadores irán acumulando para intentar proclamarse campeones en las dos citas que restan del torneo (ambas en el coqueto campo de Lizaso), la primera este domingo 18 y la tercera y última, con entrega de trofeos incluída, el próximo miércoles 28. 


En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.


Más fotos, AQUÍ