Deporte Navarro

16/04/2018

Nuevo acuerdo territorial entre la Federación Navarra y la Federación Vasca de Ajedrez

Ya está en vigor el nuevo Acuerdo Territorial entre la Federación Navarra y la Federación Vasca de Ajedrez. El anterior había sido firmado el 24 de junio de 1995.

 

Este nuevo marco de colaboración fue firmado el pasado 25 de febrero de 2018 en Deba y acto seguido se tradujo del castellano al euskara para volverlo a firmar el pasado 8 de abril de 2018.

 

Previamente, las asambleas de ambas federaciones habían dado luz verde a la aprobación de este nuevo texto que refleja el convenio.

 

¿Cuál es su principal contenido?

 

PRIMERO.- Se crea un Comité Interfederativo que aúna representantes de ambas entidades. Su principal misión será organizar los torneos que se celebran con ajedrecistas de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Así mismo, se responsabilizarán de la organización de cualquier actividad relacionada con el Ajedrez que se celebre en los cuatro territorios.

 

SEGUNDA.- El Comité Interfederativo estará compuesto por la Junta, la Junta Directiva y la Junta Interfederativa. Se reunirán a la vez que se celebren las reuniones de la Asamblea, Junta Directiva y Comité Interfederativo de la Federación Vasca por motivos prácticos. Por la misma razón, su presidente será el presidente de la Federación Vasca.

 

TERCERA.- Los/as representantes navarros/as en este organismo se elegirán mediante elecciones.

 

CUARTA.- Teniendo en cuenta el número de federados de los cuatro territorios se determinará el número de representantes navarros en el Comité y en los Campeonatos.

 

QUINTA.- Ambas federaciones compartirán los gastos y beneficios de los Campeonatos. Todos los participantes tendrán las mismas opciones de clasificarse para los Campeonatos de España. Los Campeonatos Navarros de Ajedrez no podrán coincidir en las mismas fechas.

 

SEXTA.- El Euskal ELO se configurará con los y las ajedrecistas de los cuatro territorios.

 

SÉPTIMA.- Todos los reglamentos generados se publicarán en euskera y castellano.

 

Ver contenido del convenio al completo

 

16-04-2018.

 

Fuente: Federación Navarra de Ajedrez.

 

Fotografías