Deporte Navarro

19/06/2017

Finaliza del "Trofeo Canalla" Cuarta Prueba del Circuito Navarro Absoluto de Pádel

Las instalaciones de La Bandeja Pádel Club (Mutilva) acogieron del viernes 2 al sábado 17 de junio la disputa del Trofeo Canalla, nuevo patrocinador del Circuito Navarro Absoluto de Pádel, con la participación de 274 parejas masculinas y 146 parejas femeninas, lo que supone un total de 840 jugadores.

 

En la máxima categoría regional, Iñigo Zaratiegui e Ignacio Santos volvieron a hacerse con la victoria, van tres este año, tras derrotar en la final a una nueva pareja compuesta por el argentino, Adrián “Pitu” Loebarth y Javier Suasi, mallorquín de nacimiento, pero afincando en tierras riojanas desde hace unos meses, por 6-2, 6-2 en poco más de una hora de juego.

 

Para acceder a la final, los campeones derrotaron por un doble 6-3 a Abrahám Colás y Alejandro Capitani; mientras que los subcampeones hicieron lo propio ante Jon Sanz y Fabián Ordóñez por 5-6 y retirada, después de que Fabián sufriera una lesión que le impidió seguir compitiendo.

 

Por otro lado, Iñigo Laspalas y Pablo Moral se hicieron con la victoria en la segunda categoría después de doblegar por 6-2, 6-3 a los riberos, Iñigo de La Parra y José Ignacio Alonso, logrando así el ascenso a la primera categoría navarra.

 

En el apartado femenino, cuatro de cuatro para Cristina Torrens y Maite Gabarrús en lo que va de temporada. La pareja número uno de navarra volvió a lograr el triunfo tras superar en el encuentro decisivo a Haizea Zamora y Patricia Rivas, esta vez por 6-4, 6-2.

 

De camino a la final, Maite y Cristina se deshicieron en las semifinales de Miren Rico y Andrea Plano por 7-6 (14), 6-0. Haizea y Patricia superaron a Leyre Baldellou y Marta Sexmilo, 6-2, 6-4.

 

En la segunda categoría femenina, las menores del Plan de Selecciones del Gobierno de Navarra, Daniela Zariquiegui y Martina Fassio, se adjudicaron la victoria tras superar en la final a Irati Alduain y Katerina Kuzmytska por 6-4, 6-0.

 

A la entrega de premios, celebrada en la discoteca Canalla tras la conclusión de las finales, acudieron el gerente del club anfitrión, Daniel Mayo; el representante de la marca patrocinadora, Carlos Tabar y el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra, quienes entregaron las medallas acreditativas y los premios Canalla a los vencedores de las distintas categorías disputadas.

 

Tras la entrega, todos los premiados y federados, pudieron disfrutar de una cena y una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la noche y que puso el punto y final a la primera parte de la temporada 2017.

 

¡Nos vemos después del verano!


Fotografías