Deporte Navarro

20/06/2017

Fin de Semana de Carreras en el Circuito de Karting de los Arcos.

El pasado domingo 18 de junio, tuvo lugar en el Circuito de Karting de los Arcos una nueva prueba del Campeonato Navarro, para las modalidades de Promo 4.2, Supermotard y  Minimotard 65 y Limitadas, que reunieron en el trazado losarqueño en torno a una treintena de pilotos que hicieron frente a las duras condiciones meteorológicas, donde el calor fue el invitado molesto de la jornada.

Promo 4.2

Como en todas las pruebas del cartel, esta se iba a desarrollar sobre dos mangas. En la primera de ellas los primeros clasificados rodaron en un pañuelo, recayendo la victoria en el zaragozano Javier López, que paró el crono en 7:52.928, aventajando en apenas 125 milésimas a su más inmediato perseguidor, su paisano Víctor Cubeles. Cerró la terna el también zaragozano Miguel Bernal a 518 milésimas del vencedor.

Pero en la segunda manga todo iba a dar un vuelco y Víctor Cubeles se iba a llevar el triunfo dando tiempo a Miguel Bernal, que entró segundo y a Javier López que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Así las cosas, la clasificación final estuvo encabezada por Cubeles con 47 puntos, dos más que Javier Malo, que acabó segundo y cinco por encima de Miguel Bernal, tercero en discordia.

Supermotard

La siguiente cita del programa puso sobre el sobrecalentado asfalto a los pilotos de la categoría supermotard, donde hubo un bonito duelo navarro – vizcaíno por la victoria final.

En la primera tanda el bilbaíno, Jon Ander Barbero se impuso al guipuzcoano Alain Vilches y al navarro Fernando Urra tras protagonizar una durísima lucha en la que los tres pilotos finalizaron en un abanico de apenas cuatro segundos, con lo que se barruntaba una segunda entrega de vértigo.

Aquí, Alan Vilches quedó relegado a posiciones traseras con lo que la lucha se centró en Urra y Barbero, al que se les unió otro navarro, Imanol Garitano, que también quería ser protagonista en esta fiesta. Urra cruzó el primero bajo la arlequinada con un registro de 11:22.859; segundo a  200 milésimas cruzó Barbero y tercero a 848, hizo lo propio Imanol Garitano.

Con Vilches entrando en séptima plaza, la clasificación definitiva colocó al vizcaíno Jon Ander Barbero en lo alto de la tabla con 47 puntos y en segunda y tercera posición con 45 y 38 puntos, respectivamente, los navarros Fernando Urra e Imanol Rosales.

Minimotard 65 y Limitadas

El último plato del menú motociclista, también puso altas dosis de emoción sobre el karting de los Arcos, donde dos navarros. Hodei Martínez y Sandro Abadía, y un guipuzcoano, Beñat Fernández Etxeberria, mantuvieron una encarnizada lucha fratricida por encaramarse al escalón central de podio. 

Golpeó primero Sandro, ganando la primera manga, con Hodei prácticamente pegado al colín trasero de su montura, entrando en segunda plaza, por delante de Beñat, que cerraba el trio de cabeza.

Y en la segunda y definitiva vuelta, las espadas se mantuvieron en todo lo alto, pero esta vez cambiaron las tornas y Hodei Martínez se adelantó a Sandro Abadía, que sólo pudo ser segundo, perseguido por Beñat Fernández, de nuevo tercero.

La clasificación final arrojó el empate a 47 puntos entre Hodei y Sandro, que se resolvió en favor del primero por la mejor vuelta realizada. Tercero, como no podía ser de otra manera, acabó el andoaindarra Beñat Fernández.

Por lo que se refiere a las Limitadas, el zaragozano Iván Nuño fue el mejor, seguido por este orden por el piloto foral Gregorio Gasca y el también aragonés, Enrique Diez. 


Las clasificaciones, en los documentos adjuntos.