Deporte Navarro

27/06/2017

La afición navarra disfrutó con el Campeonato de España de Velocidad

Fin de semana perfecto en el Circuito de Navarra, con alrededor de 5.800 espectadores, disfrutando del RFME Campeonato de España de Velocidad. 

Más de 160 pilotos compitieron el pasado fin de semana en el trazado navarro. Si el sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados para determinar el orden de las parrillas de salida, el domingo fue el turno de la disputa de todas las carreras. 

En los cronos Ruda, Huertas, Garzó y Scheib fueron los más rápidos y partieron con cierta ventaja en cada manga. El sábado también se celebró una de las dos carreras de la Cuna de Campeones con la victoria de Fermín Aldeguer. 

La primera carrera de la jornada dominical fue la de PreMoto3 con Adrián Huertas, Pedro Acosta y Barry Baltus en la primera fila de parrilla. Durante las primeras vueltas hasta siete pilotos estuvieron peleando por el pódium: Acosta, Huertas, Baltus, Salvador, Giral, Holgado y Bauer. Con el paso de los giros, Acosta y Huertas han sido los que se han quedado luchando por la victoria, adelantándose continuamente, y el resto por el tercer escalón del cajón. 

Al paso por la bandera a cuadros, Pedro Acosta fue el primero, Adrián Huertas segundo y Barry Baltus tercero. 

Los siguientes en salir al trazado losarqueño fueron los pilotos de Stock 600, carrera en la que Javier Orellana logró escaparse al principio y rodar solo durante gran parte de la carrera hasta que Héctor Garzó, tras deshacerse de Marc Alcoba, le dio alcance para pelear por la victoria. En las últimas siete vueltas se ha vivido una bonita pelea entre ellos mientras que Alcoba, tercero, conservaba su posición sin oponentes. Tras los 17 giros y con mucha emoción en los boxes del Tack Kawasaki y del Team Wimu Yamaha, Héctor ha sido el mejor de Stock600 y de Sub21, Javier segundo y Marc Alcoba tercero. Por lo que se refiere a Open 600 Aitor García fue el más destacado.

A continuación las categorías 85GP/Moto4 se han convertido en protagonistas con una carrera espectacular. Tres pilotos han sido los encargados de luchar por subir al primer escalón del pódium. Marcos Ruda, Daniel Muñoz y Roberto García. Como es habitual en estas clases, se adelantaron en varias ocasiones ofreciendo un gran espectáculo. Al final, Ruda fue el más rápido seguido de García y Muñoz, segundo y tercero, respectivamente. 

En 85GP también ha habido dos implicados en la pelea por ser el mejor. Adrián Cruces e Iván Ortolá. Hasta la última vuelta no se ha resuelto el enigma de quién ganaría y lo ha logrado el del MRW Aspar Team. El del Igax Team ha sido segundo y José Antonio Rueda tercero.


Fotografías