Deporte Navarro

28/06/2017

Calor y polvo en el enduro de Ujué

El fin de semana del 24 y 25 de junio se disputó una nueva edición del Enduro de Ujué, que reunió en la citada localidad navarra a 38 deportistas  procedentes no sólo a la Comunidad Foral, sino llegados también de País Vasco, Rioja o Aragón. 

Como previa de la cita del domingo, el sábado tuvieron su espacio los pilotos más jóvenes de la competición. Un total de ocho pilotos (7 chicos y una chica) pertenecientes a las categorías alevín y juvenil, acometieron las distintas zonas preparadas por la organización, acompañados en todo momento por sus mochileros; pues en estas edades el motorista debe completar la carrera asistido por un adulto que le guie, aconseje y auxilie a través de las distintas zonas de la prueba.

El exigente recorrido, compuesto por varios tramos muy técnicos donde las piedras, el polvo, la vegetación y las inclinadas pendientes fueron la tónica general, sirvió  para que los jóvenes pilotos dieran muestra de una gran destreza sobre sus motocicletas.

Dentro del buen tono general destacaremos el pundonor de Argía Bravo y Asier Canflanca sobreponiéndose a las dificultades del terreno, la seriedad  y la técnica en la conducción del peraltés Joel Medrano o la gran afición de los dos pilotos locales, Aritz e Ibai Pascual, miembros del Ziki Team y futuro muy presente del enduro ujuetarra.

Los pilotos navarros dominan la prueba “grande”

Al día siguiente una treintena de pilotos concursaron en la prueba absoluta, en la que los navarros tuvieron un protagonismo especial pues hubo presencia foral en cuatro de las cinco categorías del cartel.

Mención especial para la competición “Senior Campeonato” en la que el podio fue copado por deportistas forales. Así, Unai Múgica fue el vencedor, flanqueado por Vicente Soldevilla y Naitzel Facenda, segundo y tercero, respectivamente.

Casi ocurre lo mismo en “Junior Sub 23 Campeonato”, en la que hubo doblete navarro con Javier Barrenechea colocado en el escalón central del cajón e Iker Oses acompañándole en segundo lugar. Completó la terna de cabeza el piloto de la Federación Riojana, Iker Alemán.

También hubo buenas noticias para el enduro navarro en la pugna Senior Trofeo y en la de los Veteranos. Entre estos últimos, Iván Montiel se alzó con la victoria y en la primera Miguel Ángel Pérez acabó en la segunda posición.

Tan sólo se quedó sin representación navarra en el podio, la última competencia en liza, Junior Sub 23 Trofeo, dominada por el zaragozano Oscar Arnas.


En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.

Documentos relacionados

Fotografías