Deporte Navarro

31/07/2017

Una navarra Campeona de la Liga Nacional de División de Honor

La huartearra Itziar Galarraga Braco, integrada en las filas del Club Sófbol Fénix Valencia, adornó este triunfo con el subcampeonato de la Copa de la Reina, celebrada este fin de semana en el municipio madrileño de Rivas – Vaciamadrid.

El pasado 23 de julio, el CS Fénix de Valencia, club en el que milita Galarraga, se alzó con la victoria en la Liga Nacional de División de Honor tras superar en el cuarto partido del Play Off por el título al Atlético San Sebastián por 9 carreras a 8.

La escuadra valenciana, con la jugadora cebollera como una de sus bazas más sólidas, concluyó la liga en tercera posición por detrás del Atlético San Sebastián y del CBS Sant Boi, dos de los conjuntos de mayor tradición en el sófbol nacional y que finalizaron la liga regular en primera y segunda plaza, en este orden. 

Precisamente contra el conjunto barcelonés, inició el Fénix su camino hacia el título, dejándolo en la cuneta y metiéndose en la gran final, donde ya le esperaba el  Atlético San Sebastián, vigente campeón liguero.

Las valencianas entraron muy concentradas al play off y lograron dar la sorpresa ante el fenomenal conjunto vasco, apuntándose a domicilio el triunfo en el cuarto partido para cerrar la serie por 3 encuentros a 1 y lograr su primer título de liga que le dará derecho, además, a disputar el año que viene la Copa de Europa de Clubes.

Subcampeonato de Copa

Tras la resaca liguera, el conjunto valenciano de la jugadora navarra debía afrontar el fin de semana del 29 y 30 de julio, la Copa de la Reina, competencia en la que toman parte los cuatro primeros clasificados de la Fase Regular.

Tras un mal comienzo en el que la escuadra de Itziar Galarraga perdió (3/9) ante el Dridma Rivas en su primer envite, las valencianas superaron a Sant Boi por 0 a 8, con lo que se aseguraron su presencia en semifinales donde se medirían al perdedor del duelo entre Dridma Rivas y el Atlético San Sebastián, pelea en  la que el vencedor accedería directamente a la final. La victoria de las donostiarras volvía a emparejar al Fénix con las anfitrionas, partido que se jugaría ya en jornada “dominguera”, justo antes de la gran final. 

Esta vez el equipo “ché” no se dejó sorprender y con un juego muy sólido en defensa, aprovecharon los errores en la recepción de las ripenses para imponerse por 7 a 0 y sacar su billete para la inminente final, que se iba a convertir en la revancha del play off liguero.

El Atlético San Sebastián, que se había reforzado con dos jugadoras holandesas, no iba a desaprovechar la ocasión de alcanzar su primer entorchado copero y, apoyándose en un comienzo espectacular alcanzó una ventaja de seis carreras a cero tras las dos primeras entradas con la internacional Elena Ayuso (a la postre MVP del torneo) en modo estelar, logrando un Gran Slam, o lo que es lo mismo, un “home – run” con las tres bases ocupadas).

El cansancio fue haciendo mella en las valencianas que vieron como la diferencia se fue ampliando hasta el 11 a 2 con el que acabó el choque.

Gran resultado para el Fénix Valencia de Itziar Galarraga que se mostraba muy contenta a pesar de perder la final pues, como nos comentó a pie de campo, “el trabajo ya estaba hecho y la consecución de nuestra primera liga y la presencia en Europa era ya un gran premio que había que disfrutar”.

 

Fotografías