Deporte Navarro

09/08/2017

Gran ambiente en el Campeonato Navarro Sub 21

El martes 8 de agosto, tuvo lugar en el Club de Golf Gorraiz, el Campeonato Navarro Sub 21 de Golf, en el que tomaron parte más de 90 deportistas pertenecientes a las edades, Junior, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín; tanto en categoría femenina, como en la masculina.

Al tener la denominación de “torneo abierto”, además de los golfistas navarros, también completaron el recorrido un buen número de ellos de las federaciones vasca, aragonesa y riojana.

El desarrollo del torneo estuvo marcado por las rachas de viento que dificultaron un tanto el juego pero que no condicionó en modo alguno a los jóvenes golfistas navarros. Buena prueba de ello es la igualdad mostrada en varias de las categorías, como en la junior en la que tanto chicos como chicas, debieron llegar al play off de desempate.

De este modo, Asier Aguirre (Zuasti) y Álvaro Gogorza (Gorraiz) se enfrentaron, tras completar los 18 hoyos en 70 golpes, en la “muerte súbita”, cayendo la victoria del lado del primero. 

Por lo que se refiere a la pugna femenina, las jugadoras del club  anfitrión, Elena Hualde y Mónica San Juan, firmaron tablas (76 golpes), para luego protagonizar un desempate “fratricida” donde Elena se mostró más certera que su rival.

En la clasificación por clubes, Gorraiz fue la escuadra más laureada con cuatro victorias, Zuasti se colocó en segunda plaza con tres y Ulzama y la Federación Navarra de Golf acabaron en tercer y cuarto lugar con dos y un triunfos, respectivamente.

 

En los documentos adjuntos, hallarás las clasificaciones al completo.

 

Y más fotos, aquí