Deporte Navarro

25/08/2017

Copa Navarra de Foso Olímpico en La Valdorba

El pasado domingo 20 de agosto tuvo lugar en las instalaciones del Coto Valdorba, La Copa Navarra de Foso Olímpico en la que tomaron parte 48 tiradores divididos en tres categorías, que hicieron frente a una tirada sobre 100 platos, tras la que se disputaría la final.

En la primera de las categorías, que englobaba a los deportistas de primera y segunda categoría, se alzó con el triunfo, el zarauztarra Josu Azpeitia con 97 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el navarro Antonio Gutiérrez (93). Cerró la terna de cabeza, el también foral Alfonso Esparza a tan sólo un tanto de su paisano (92).

En tercera categoría, pleno navarro con Javier Busto primero, escoltado en el cajón por Luis Cerdán y Enrique Urra, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, ocuparon su lugar en el foso, los participantes de la cuarta categoría que ofrecieron un igualadísimo duelo del que salió victorioso por apenas un punto de diferencia Gari Derteanu (83), sobre Jonathan Martínez (82). Algo más alejado, con 78 puntos, Luis Gracia se colocó en tercer lugar.

Final apretada.

Tras los 100 platos, las seis mejores puntuaciones pasaron a disputar la gran final, donde Pedro Huarte, quinto clasificado en la tirada previa, alcanzó la victoria con 42 puntos, tras una dura pugna con Alfonso Díaz que finalizó segundo con 41. Completó el podio Antonio Gutiérrez, que sumó 31 puntos.

 

Los resultados al completo, en el documento adjunto.