Deporte Navarro

30/10/2017

Nueva jornada de la Copa Federación

Los Juegos Deportivos de Navarra, que se disputan bajo el nombre de Copa Federación, transitan ya por su quinta jornada en todas sus categorías: Sub-11; Sub 13; Sub 15 y Sub 18.

Sub 11

La edad alevín es la que más equipos (cinco) reúnen dentro de la competición escolar, por lo que cada semana uno de ellos tiene que descansar como le ocurrió en esta a Arga Angels. En los partidos que sí se jugaron, la Escuela de Sófbol Universidad de Navarra Izaga, dio buena cuenta de Irabia Cubs, venciendo por 16 carreras a 8. Completando el cuadro llegó la victoria en casa ajena de Irabia Royals sobre el CD Pamplona por 6 a 8.

La clasificación nos muestra a Arga Angels e Irabia Royals, sin derrotas en el casillero, después camina Universidad de Navarra Izaga con una derrota y cierran Pamplona e Irabia Cubs, sin estrenarse todavía como vencedor.

Sub 13

Entre los cuatro equipos infantiles, Irabia Bravos continúa una semana más en todo lo alto de la tabla, después de vencer con contundencia a Jesuitinas Amaya por 11 a 0. En segunda plaza se colocan sus compañeros de Irabia Chesters, quienes también ganaron con facilidad (13/2) al CD Arga, conjunto que ocupa ahora la tercera posición. Cierra la lista Jesuitinas Amaya, quien todavía no ha paladeado el dulce sabor de la victoria.

Sub 15

También de cuatro conjuntos se compone el grupo cadete, uno de los más igualados a tenor de los resultados que se han ido dando hasta la fecha. En la última jornada, el Arga superó a domicilio al Pamplona por 9 a 13 y Amaya hizo lo propio con Irabia por 0 a 3.

Así las cosas, el Pamplona encabeza la categoría con un average de 667; le sigue Amaya con un 600 y cierran, por este orden, la lista Irabia y Arga con un promedio de 333.

Sub 18

La competición concluye con la categoría juvenil, en la que pugnan Amaya, Arga e Irabia. Con el descanso de la escuadra colegial, la jornada se ciñó al choque que mantuvieron en Burlada el CD Arga y la CD Amaya; partido que finalizó con victoria de los de la Cuesta de Beloso por 4 carreras a 11.

Aquí Irabia es primero con un triunfo en un partido disputado; Arga marcha segundo con una victoria y una derrota y cierra la tabla Amaya con una conquista en los tres partidos jugados.

 

Todos los números de la jornada, en el adjunto.


Documentos relacionados

Fotografías